Provinciales Por: INFOTEC 4.014/08/2021

Reunión entre la Secretaría de Trabajo y la UOM

El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de la Provincia, Marcelo Pedehontaá se reunió con el secretario General de la seccional Trenque Lauquen de la Unión Obrera Metalúrgica, Alberto Barrios, para establecer contacto y realizar tareas en conjunto.

La reunión se desarrolló en la Dirección de Inspecciones, con el objetivo de iniciar un trabajo en conjunto en inspecciones por seguridad, higiene y laborales, en el ámbito que corresponda a la jurisdicción en La Pampa.

La seccional Trenque Lauquen, cuya jurisdicción incluye delegaciones en la provincial de Buenos Aires y La Pampa, puso en relieve la nueva etapa institucional, que redunda en beneficio directo de quienes utilizan la obra social.

Además, la reunión fortaleció vínculos para el trabajo institucional y tener al gremio como un posible colaborador para las denuncias que se pueden efectuar.

La UOM tiene un local propio en la ciudad de General Pico, que inauguró a principios del del corriente mes y registra unos 900 afiliados en toda la jurisdicción que depende de Trenque Lauquen, de los cuales 350 aproximadamente son de La Pampa.
 

Te puede interesar

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.