UNA CIUDAD LIMPIA NO ES LA QUE MÁS SE LIMPIA SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA
Lectores de InfoTec 4.0 nos hicieron llegar su desagrado por la cantidad de basura y desperdicios que la gente desecha en los caminos periurbanos de Realicó.
Lectores que habitualmente realizan actividad física por los caminos periféricos de Realicó señalaron su desagrado por la cantidad de residuos presentes en las banquinas de las calles de la periferia.
Lo más extraño e ilógico es que teniendo los boxes públicos de la Planta de Reciclado abiertos todos los días donde se pueden descartar los residuos sin limitaciones, la gente prefiera tirarlos intencionadamente en las calles, en bolsas o cajas con todo tipo de contenidos, hasta se pueden ver los restos de un ternero.
Incluso se puede ver que se ha tirado basura en sectores ubicadas a solo entre 50 y 100 metros de la mencionada planta, no se entiende por qué no recorren esos 50 metros y depositan esos despojos en el lugar creado para ello.
Ayer pudimos corroborar que mucha gente si está utilizando con asiduidad los boxes públicos donde se puede apreciar la cantidad de basura que los vecinos descargan sobre todo los fines de semana, pero lamentablemente perduran los desaprensivos que de manera muy lamentable arrojan basura en la vía pública.
VISTA DE LOS BOXES PÚBLICOS DE LA PLANTA DE RECICLADO AYER DOMINGO.
Todas las fotos que acompañan fueron tomadas en el sector este de la ciudad, en cercanía de la Planta de Reciclado, en distancias no mayores a 4 cuadras de la misma, y se aprecia cláramente que fueron depositados allí, no que se hubieran caído accidentalmente.
Imágenes enviadas por lectores y otras propias de InfoTec 4.0:
Te puede interesar
Realicó fue escenario de la Expo Carrera 2025
En el Centro Cultural y de Convenciones se lleva a cabo durante toda la jornada la Expo Carrera 2025, una jornada destinada a ofrecer a los estudiantes secundarios información y acompañamiento en la elección de su futuro académico y profesional. El encuentro contó con una importante participación de instituciones educativas y organismos provinciales, consolidándose como un espacio de referencia para la orientación vocacional en la región.
La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar
Será el domingo 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.