Diputados recuperaron el escritorio de Juan Ricardo Nervi en el Centenario de su natalicio
A cien años del natalicio del poeta pampeano Juan Ricardo Nervi, diputados de distintos bloques, recuperaron su escritorio para ser donado al Museo de Eduardo Castex.
Hoy, 19 de agosto, se cumplirán 100 años del nacimiento de quien fuera uno de los poetas más destacados de la provincia de La Pampa, Juan Ricardo Nervi, autor de innumerables obras que plasmaron una comprensión de la pampeanidad y su amor a esta tierra exteriorizada en la literatura. Nervi desarrolló su vocación incluso de una provincia con pocos años de vida.
En el marco de dicho recordatorio la legisladora de Comunidad Organizada Sandra Fonseca junto a las diputadas por la Unión Cívica Radical Estela Maris Guzman , Lorena Clara , y los diputados del FREJUPA Roberto Robledo, Leonardo Avendaño y Facundo Sola , recuperaron el escritorio que fuera lugar de trabajo durante muchos años del ilustre escritor.
El histórico muebles, de enorme valor patrimonial, fue trasladado a la localidad de Eduardo Castex para ser donado al Museo que lleva su nombre en donde se realizará un acto recordatorio.
Te puede interesar
Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600
Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.
La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura
Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.
Educación y la UNLPam acuerdan impulsar postítulos docentes en La Pampa
El Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio para coordinar acciones que fortalezcan la formación y actualización profesional del cuerpo docente.
Siete familias pampeanas recibieron las escrituras de sus viviendas tras completar el pago de sus cuotas
El IPAV celebró un emotivo acto de entrega de títulos de propiedad en Santa Rosa. La titular del organismo, Erica Riboyra, destacó la importancia del compromiso ciudadano en el acceso a la vivienda y brindó detalles sobre los avances de otros programas habitacionales.
Paro general: se suman medidas de controladores aéreos y pilotos
El conflicto con los trabajadores de los servicios de navegación aérea se intensifica. No habrá despegues en tres franjas horarias y los gremios denuncian falta total de respuestas del Gobierno. El aeropuerto de Santa Rosa también se verá afectado.-
Emprendedoras pampeanas amplían su alcance comercial a través del Catálogo de la Red de Mujeres y Diversidades
Productos de mujeres y diversidades emprendedoras ya se comercializan en distintos puntos de La Pampa, gracias al catálogo mayorista impulsado por la Secretaría de la Mujer. La iniciativa busca potenciar la equidad en el acceso al mercado regional y provincial.