Provinciales Por: InfoTec 4.019 de agosto de 2021

Diputados recuperaron el escritorio de Juan Ricardo Nervi en el Centenario de su natalicio

A cien años del natalicio del poeta pampeano Juan Ricardo Nervi,  diputados de distintos bloques, recuperaron su escritorio para ser donado al Museo  de  Eduardo Castex.  

Hoy, 19 de agosto,  se cumplirán 100 años  del nacimiento de quien fuera uno de los poetas  más destacados de la provincia de La Pampa,   Juan Ricardo Nervi,  autor de innumerables obras que plasmaron una comprensión de la pampeanidad  y su amor  a esta tierra exteriorizada en la literatura. Nervi desarrolló su vocación  incluso de una provincia con pocos años de vida.

En el marco de dicho recordatorio la  legisladora de Comunidad  Organizada  Sandra Fonseca junto a las diputadas  por la  Unión Cívica Radical Estela Maris Guzman , Lorena Clara ,  y los diputados  del FREJUPA Roberto  Robledo, Leonardo Avendaño y  Facundo Sola ,  recuperaron el escritorio que fuera lugar de trabajo durante muchos años del ilustre escritor.

El histórico muebles, de enorme valor patrimonial, fue trasladado a la localidad  de Eduardo Castex  para  ser donado al Museo que lleva su nombre en donde se realizará un acto recordatorio.

Te puede interesar

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.

Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país

Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.