Diputados recuperaron el escritorio de Juan Ricardo Nervi en el Centenario de su natalicio

A cien años del natalicio del poeta pampeano Juan Ricardo Nervi,  diputados de distintos bloques, recuperaron su escritorio para ser donado al Museo  de  Eduardo Castex.  

Provinciales 19 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DIPUTADOS POR 6

Hoy, 19 de agosto,  se cumplirán 100 años  del nacimiento de quien fuera uno de los poetas  más destacados de la provincia de La Pampa,   Juan Ricardo Nervi,  autor de innumerables obras que plasmaron una comprensión de la pampeanidad  y su amor  a esta tierra exteriorizada en la literatura. Nervi desarrolló su vocación  incluso de una provincia con pocos años de vida.

En el marco de dicho recordatorio la  legisladora de Comunidad  Organizada  Sandra Fonseca junto a las diputadas  por la  Unión Cívica Radical Estela Maris Guzman , Lorena Clara ,  y los diputados  del FREJUPA Roberto  Robledo, Leonardo Avendaño y  Facundo Sola ,  recuperaron el escritorio que fuera lugar de trabajo durante muchos años del ilustre escritor.

El histórico muebles, de enorme valor patrimonial, fue trasladado a la localidad  de Eduardo Castex  para  ser donado al Museo que lleva su nombre en donde se realizará un acto recordatorio.

Escritorio Nervi

Te puede interesar
Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto