Detuvieron a una pensionada con un cuchillo en un vacunatorio de La Plata adonde llegaría el presidente Fernández
El Presidente estaba llegando al lugar junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. La mujer de 62 años aseguró que tenía el arma blanca en su poder como “defensa personal” frente a un eventual robo.
El presidente Alberto Fernández estaba llegando al vacunatorio de La Plata cuando los integrantes de su custodia detectaron a la mujer con el cuchillo. Una pensionada que esperaba con un cuchillo en la cintura la llegada de Alberto Fernández y Axel Kicillof a un vacunatorio de La Plata fue detenida este jueves en forma preventiva por la Policía Bonaerense.
La mujer demorada, de 62 años aseguró que llevaba el arma blanca en su poder como “defensa personal” ante un eventual hecho de inseguridad en su contra.
El momento de tensión se vivió ayer miércoles al mediodía en los alrededores del Hospital Subzonal Especializado Elina de La Serna, ubicado en la calle 8 entre 41 y 42, justo antes de que el Presidente y el gobernador bonaerense llegaran hasta allí para visitar un vacunatorio.
Las fuentes consultadas explicaron que los policías afectados al operativo fueron alertados por personal de la custodia del Presidente: les avisaron que había una mujer en el lugar que estaba armada con un cuchillo.
Sin embargo, los voceros afirmaron que “había una persona que estaba afuera (del vacunatorio) con un cuchillo, pero no era para atacarlo (al Presidente)”. Agregaron que preventivamente fue demorada por averiguación de ilícito en la Comisaría 2ª. de La Plata.
El arma blanca que llevaba esta mujer, que es pensionada y vive en la capital bonaerense, es de marca Stainless, con mango de madera y una hoja de unos 15 centímetros de largo, según publica Clarín.
Te puede interesar
Gobernadores firmarán el acuerdo con Nación por los "dólares del colchón"
Van a adherir al Régimen Simplificado de Ganancias y acompañarán el proyecto que plantea el Gobierno. Sergio Ziliotto forma parte del encuentro de manera presencial.
$1.300.000 para residentes: el Garrahan busca destrabar el conflicto
Las autoridades del Hospital Garrahan oficializaron una propuesta de aumento salarial para residentes y solicitaron que retomen sus tareas, en medio de un contexto de protestas por reclamos laborales. La presidenta del Consejo de Administración, Soraya El Kik, encabezó este lunes una reunión clave con representantes del personal en formación para formalizar la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.
El primer título de Platense revive su origen ligado al turf y al Hipódromo de Palermo
El primer campeonato del Club Atlético Platense en el fútbol argentino no solo marca un hito deportivo, sino que también reaviva una historia fundacional tan pintoresca como porteña: sus raíces en el turf y su conexión directa con el Hipódromo Argentino de Palermo.
Presentan un proyecto de ley para prohibir a los cuidacoches en toda la provincia de Córdoba
Un nuevo proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial propone erradicar definitivamente la figura de los cuidacoches, comúnmente conocidos como “naranjitas”, en todo el territorio cordobés. La iniciativa fue impulsada por el legislador Gregorio Hernández Maqueda y cuenta con el respaldo formal de más de 200 vecinos que firmaron en apoyo.
Explosiva entrevista de Cristina: denunció persecución, ajuste y espionaje
En una entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre en C5N, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este lunes por la noche su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de septiembre. Acompañada por un tono firme, Cristina lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y volvió a posicionarse como una de las principales voces opositoras del país.
Cristina Kirchner confirmó que será candidata en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires
En medio de la interna peronista de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner le brindó una entrevista al periodista Gustavo Sylvestre en el canal C5N. La ex mandataria habla luego del acto de Kicillof en La Plata, en donde el gobernador bonaerense llamó a la unidad con un discurso marcadamente anti-Milei.