Brote de Covid en un geriátrico de Realicó
Hace instantes la información fue confirmada por el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio. Siete abuelos se contagiaron de Covid-19 y se encuentran todos hospitalizados. Además se suma una mujer que trabaja en esa residencia ubicada sobre calle Mitre de nuestra ciudad.
De los 18 adultos mayores que se albergan en el geriatrico, 7 dieron positivo para Covid-19 y el lunes volverán a ser testeados los restantes para determinar si existen mas contagios.
Hoy Realicó registro 9 casos positivos, un número que asciende luego de varias semanas con muy pocos casos y una marcada baja en los activos.
Parte diario provincial.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 20 de agosto concluyó el procesamiento de 1.831 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 130 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas, 38 corresponden a residentes en Santa Rosa, 14 en General Pico, 9 en Realicó, 8 en Guatraché, 7 en Alpachiri, 6 en Caleufú, 5 en Trenel, 5 en Catriló, 4 en Eduardo Castex, 4 en General Acha, 4 en Telén, 4 en Macachín, 3 en General San Martín, 3 en Doblas, 2 en Toay, 2 en Intendente Alvear, 2 en Uriburu, 2 en Ojeda, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Rancul, 1 en Quemú Quemú, 1 en Winifreda, 1 en Miguel Riglos, 1 en Pichi Huinca, 1 en Ingeniero Foster, 1 en Parera.
De 1.831 muestras analizadas en toda la Provincia, 1.347 fueron por test rápidos y 484 por PCR.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 175.181 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 594/33
General Pico 226/11
Realicó 73/7
La Maruja 1/0
Ingeniero Foster 10/1
Quemú Quemú 14/1
General Acha 12/4
Rancul 23/1
Quetrequén 2/0
Doblas 7/3
Colonia Barón 6/0
Parera 10/1
Bernasconi 24/0
Victorica 23/0
Ingeniero Luiggi 27/0
Caleufú 19/6
Pichi Huinca 1/1
Intendente Alvear 15/1
General San Martín 22/3
Winifreda 6/1
Trenel 13/4
Alta Italia 4/0
Macachín 11/3
Santa Isabel 3/0
Jacinto Arauz 26/1
Alpachiri 11/4
Arata 1/0
Uriburu 17/2
Catriló 23/5
Telén 20/4
25 de Mayo 23/0
Puelén 2/2
Guatraché 25/8
General Manuel J. Campos 3/0
Eduardo Castex 42/4
Miguel Riglos 8/1
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 65.920 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.756 permanecen activos, 838 han fallecido y 63.326 se han recuperado, 188 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 506 en Santa Rosa, 284 en General Pico, 102 en Toay, 90 en Guatraché, 68 en General San Martín, 63 en Eduardo Castex, 56 en Intendente Alvear, 43 en Jacinto Arauz, 39 en Rancul, 34 en General Acha, 32 en Realicó, 30 en Trenel, 30 en Telén, 28 en Colonia Barón, 24 en Catriló, 24 en Quemú Quemú, 22 en Caleufú, 20 en Winifreda, 18 en Macachín, 18 en Doblas, 17 en 25 de Mayo, 16 en La Adela, 14 en Alpachiri, 13 en Bernasconi, 12 en Santa Isabel, 12 en Lonquimay, 11 en Anguil, 11 en Vértiz, 10 en Miguel Riglos, 10 en Ingeniero Luiggi, 9 en Victorica, 9 en General Manuel J. Campos, 8 en Arata, 7 en Abramo, 6 en Ataliva Roca, 5 en Quetrequén, 4 en Bernardo Larroudé, 4 en Rolón, 4 en Speluzzi, 4 en Maisonnave, 3 en Pichi Huinca, 3 en Ingeniero Foster, 3 en La Maruja, 3 en Alta Italia, 3 en Tomás M. de Anchorena, 3 en Gobernador Duval , 3 en Miguel Cané, 2 en Uriburu, 2 en Ojeda, 2 en Parera, 2 en Colonia Santa Teresa, 2 en La Humada, 2 en Limay Mahuida, 2 en Dorila, 1 en Rucanelo, 1 en Puelches, 1 en La Reforma, 1 en Carro Quemado.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.237 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 114 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 19 personas internadas, de ellas 10 en modulares y 9 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 21 personas, de ellas 10 en UTI CEAR, 5 en clínica médica y 6 modular. En clínica médica de subsector privado 10 pacientes. En UTI 1 se encuentran 4 pacientes internados. (UTI 2 destinada a pacientes no COVID). En UTI 3, 11 pacientes internados. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 7 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Colonia Barón: 1 internado
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Victorica: 2 internados.
Hospital de Macachín: 3 internados.
Hospital de Jacinto Arauz: 3 internados.
Hospital de Realicó: 7 internados
Hospital de La Maruja: 1 internado
Hospital de Catriló: 2 internados
Hospital de Quemú Quemú: 4 internados
Hospital de General San Martín: 3 internados.
Hospital de Eduardo Castex: 3 internados
Hospital de Winifreda: 1 internado
Hospital de Telén: 1 internado
Hospital de Intendente Alvear: 2 internados
Hospital de General Acha: 1 internado
Hospital de Guatraché: 1 internado
Ocupación de camas UTI
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia.
- 77 UTI adultos COVID-19, de las cuales 40 se encuentran ocupadas
- 62 UTI no COVID-19, de las cuales 50 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 64,74 % (corte de la información realizado a las 18)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 2 fallecimientos:
- Persona residente en la localidad de La Maruja, sexo femenino, 82 años
- Persona residente en la ciudad de Santa Rosa, sexo masculino, 83 años
Te puede interesar
Juraron los estudiantes que integran el Concejo Deliberante Juvenil de Realicó
En una sesión especial de carácter preparatorio, se concretó este miércoles 30 de julio la jura de los jóvenes que integrarán el Concejo Deliberante Juvenil de Realicó durante el período legislativo 2025. La ceremonia se llevó a cabo en el recinto deliberativo con la presencia de autoridades municipales, docentes y familiares. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO. SEGUINOS EN YOUTUBE.-
Galicia Seguros se presenta en la región de la mano de Estudio Pinardi SAS
El próximo martes 5 de agosto, el Estudio Pinardi SAS llevará a cabo un evento exclusivo para productores rurales de la región, en el marco de la presentación oficial de Galicia Seguros, la nueva división de seguros del reconocido Banco Galicia. La jornada incluirá una charla informativa sobre seguros agrícolas, acompañada de una cena, donde se contará con la presencia de representantes de la firma llegados especialmente desde Buenos Aires.
Facundo Sola anunció la creación de un Taller Mecánico Municipal para recuperar el parque automotor
El intendente de Realicó, Facundo Sola, anunció la creación de un Taller Mecánico Municipal destinado a la reparación y puesta en funcionamiento de la maquinaria vial del municipio. La iniciativa surge en el marco del Programa Provincial de Aporte a Parques Automotores, impulsado por el Gobierno de La Pampa.
Continúan los trabajos en terrenos del ferrocarril para mejorar la conexión entre sectores de Realicó
La Municipalidad de Realicó continúa desarrollando tareas de limpieza y acondicionamiento en el cuadro de la estación del ferrocarril, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y favorecer la integración territorial entre distintos sectores de la localidad.
Poda formativa en Realicó: denuncias de vecinos y demoras en la implementación
A pesar de que el Municipio de Realicó impulsó una jornada de capacitación en poda formativa con participación de personal municipal y privado, al acercarse el final del período permitido para este tipo de tareas —que culmina en agosto— los trabajos en la localidad siguen siendo casi inexistentes, más allá de intervenciones puntuales en espacios públicos.
Realicó fue sede de un relevamiento intensivo para medir el Índice de Vulnerabilidad Social
Durante esta semana, la localidad de Realicó fue escenario de un operativo intensivo de recolección de datos sociales, en el marco del sexto relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) que lleva adelante el Gobierno de La Pampa. Así lo confirmó María Laura Ramborger, directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0.