Provinciales Por: INFOTEC 4.024/08/2021

El corte de internet que sufrió toda la provincia, ya fue restaurado

En el día de la fecha ocurrió una falla en el equipamiento ubicado en el Datacenter de Aguas del Colorado/EMPATEL. Dos equipos principales que distribuyen Internet a toda la Provincia dejaron de funcionar debido a una falla repentina, afectando el servicio. El mismo pudo ser solucionado por los ingenieros de ADC/Empatel y se espera que paulatinamente se vaya restaurando la conectividad.

Si bien este tipo de fallas pueden ocurrir, lo normal es que cuando suceden en un equipo el otro sostiene el servicio, pero lo singular de este caso ha sido que afectó a dos simultáneamente. Es decir, aunque en términos de factibilidad esto puede ocurrir, es una posibilidad que se trata de reducir al mínimo posible.

El personal de Aguas del Colorado explicó que el servicio se fue degradando a partir de las siete de la mañana hasta el corte total. Primero se trató de recuperar el funcionamiento de los dos equipos y ante la imposibilidad se procedió a substituir con dos de respaldo.

El procedimiento a seguir para la substitución es complejo ya que implica un procedimiento de apagado y encendido además de la carga de comandos que lleva su tiempo.

Ambos equipos son relativamente nuevos (datan del año 2019) y ya está previsto que sean sustituidos por otros que posibilitarán quintuplicar la capacidad de la red gracias a la inversión realizada entre Nación y Provincia. Este equipamiento ya se encuentra en la sede de Aguas del Colorado desde el viernes pasado y solo resta proceder a readecuación del datacenter para poder instalarlos.

Te puede interesar

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.
 

Bisterfeld defendió el respaldo provincial a las PyMEs y apuntó contra la política económica nacional

El ministro de Hacienda de La Pampa afirmó que la Provincia mantiene herramientas de apoyo para comercios, industrias y emprendedores, pero advirtió que la crisis del sector responde a decisiones macroeconómicas que dependen del Gobierno nacional.