Regionales Por: INFOTEC 4.0 24 de agosto de 2021

Intento de estafa en Luiggi con un “mail” del Banco Nación

Un vecino recibió un correo electrónico que parecía ser de la entidad bancaria. Consultó y le advirtieron que era falso. Hizo la denuncia en la comisaría local.

Un vecino de la localidad de Ingeniero Luiggi se acercó a la comisaría departamental para dar aviso que recibió un correo electrónico del Banco de la Nación Argentina. Tras consultar en la sede de la entidad bancaria, le informaron que era un intento de estafa.

El mail informaba sobre una renovación de un plazo fijo  y para ello, el titular de la cuenta debía ingresar a un link.

El oficial principal Néstor Klundt, responsable temporal de la Departamental de Ingeniero Luiggi, dio detalles de lo ocurrido y alertó a la población, que en caso de recibir mensajes por correo electrónico y/o Whatsapp, “no ingresen a los link, ya que de estar forma pueden acceder a los teléfonos o computadoras”.

El jefe policial recomendó no ingresar a estos link ni aportar ningún tipo de datos para evitar ser víctimas de una estafa.

Te puede interesar

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Liberarán un cóndor en las Sierras de las Quijadas e invitan a la comunidad a elegir su nombre

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la liberación de un cóndor recuperado, especie declarada monumento natural provincial. También invitaron a la comunidad en general a participar en la elección del nombre del animal, que recuperará su libertad tras recuperarse en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

Se concretó el Foro de Seguridad Ciudadana en Alta Italia

Se llevó a cabo el primer "Foro de Seguridad Publica y Ciudadana” en Alta Italia que tiene como objetivo crear un espacio de participación para los habitantes de la localidad, en los asuntos referidos a la seguridad.

Alerta hoy por tormentas en parte de La Pampa y el sur cordobés

En medio de la ola de calor que continúa afectando a todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes advertencias por viento, pero también por tormentas fuertes.

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.