"QUE LOS RECURSOS SEAN ESCASOS, NO ES UNA EXCUSA PARA NO CUMPLIR" DIJO GUINCHINAU EN HILARIO LAGOS.
Al finalizar la reunión con productores y vecinos de Hilario Lagos, hablamos con el comisario para conocer sus impresiones sobre el fluido intercambio de conceptos mantenido con los asistentes.
AUDIO: COMISARIO GENERAL DANIEL GUINCHINAU
El Comisario General responsable de la Unidad Regional II estuvo acompañado por el Coordinador General de Seguridad Rural, comisario general Cristian Salvador Dupuy, el jefe de Seguridad Rural, Comisario Inspector Hugo Daniel Vanderhoeven. Junto a ellos el responsable de la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé, comisario Luis Darío Lucero, el titular de la dependencia de Hilario Lagos, subcomisario David Carrizo Ballan, el encargado del destacamento Sarah, Cabo Alexis Ramón Walker y el jefe del puesto caminero Fortín Pampa, Subcomisario Raúl Francisco Reveco.
Al referirse al encuentro Guinchinau se mostró muy conforme al señalar: "buena respuesta de público, está buenísimo que sea así, son vecinos comprometidos, que además de hacer el control de gestión nuestro, manifiestan sus inquietudes y eso nos ayuda a mejorar y corregir, en definitiva a hacer mejor nuestro trabajo, creo que es necesario que nosotros vengamos a los vecinos, es la línea que la superioridad nos indica y en ese camino estamos".
En cuanto a los reclamos todo pasó por mayor cantidad de móviles y efectivos, "es lo que quiere todo el mundo, yo me incluyo, a uno le gustaría tener más recursos, pero aunque sean escasos no es excusa para no llegar, para no cumplir, la forma de controlar es con presencia, no puedo no estar de acuerdo con ese reclamo".
Durante el desarrollo del diálogo un grupo de vecinos que tienen sus campos en la zona del límite interprovincial La Pampa Córdoba, plantearon su preocupación por los alambrados que las máquinas viales de la provincia y de una empresa privada, al realizar el canal de desagüe rompieron y pese al compromiso adquirido por provincia no fueron repuestos, al respecto afirmó que "me he comprometido con los vecinos en trasladar la inquietud a mis superiores para que ellos lo informen por los carriles correspondientes, pienso que si se soluciona ese problema puntual nos va a servir a todos para mejorar la seguridad".
Te puede interesar
Incendio destruyó un camión de paquetería de Mercado Libre en la Ruta 5: no hubo heridos
El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.
Un joven murió aplastado por placas de vidrio durante una descarga en un hotel de Huerta Grande
El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.
Hallan muerta a una joven de 22 años en Villa Rumipal y detienen de forma preventiva a su madre
El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Violento temporal golpeó a Carlos Casares y dejó una estela de daños en toda la ciudad
Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.
Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad
El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.
Córdoba: alerta por riesgo extremo de incendios forestales
Las altas temperaturas que se registran este viernes elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.