Regionales Por: InfoTec 4.0 26 de agosto de 2021

La familia de Osvaldo Mauri entregó un presente a bomberos por su aporte tras el incendio

En la mañana de este jueves la familia de Osvaldo Mauri se trasladó hasta Huinca Renancó para hacer entrega de un presente al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios en agradecimiento por la participación en apoyo a los bomberos realiquenses en el trabajo realizado en el incendio de un Taller ocurrido días atrás.

El presente fue recibido por el bombero Mariano Alesso.

“Es solamente un gesto porque la palabras no alcanzan, mi vida no va alcanzar para agradecerles”, señalaron, quienes también entregaron un presente a los Bomberos de Realicó y mañana harán lo propio con los de Alta Italia, por su gran actuación en este complejo incendio. Los uniformados con su gran profesionalismo lograron salvar la casa familiar que se encuentra unida por una pared al galpón que fue arrasado por las llamas.

El siniestro ocurrió el pasado 3 de agosto, en un galpón situado sobre Acceso Presidente Perón y su intersección con La Voz de Realicó, el cual era utilizado para el "desguace" de vehículos adquiridos por el desarmadero "San Sebastián", perteneciente a los Mauri. Pared por medio está la casa de toda la vida de la familia de Osvaldo Mauri, justamente él junto a su esposa Stella, y sus hijos Martín, Eugenio y María son quienes hicieron llegar estos reconocimientos simbólicos a los distintos cuarteles de bomberos. Resta mañana la entrega en Alta Italia. 

Esta familia además de su actividad comercial de toda la vida, es reconocida por sus sobrinos José y Juan Mauri, futbolistas de trayectoria nacional e incluso fuera del país. En el caso de José en estos momentos está viajando rumbo a los Estados Unidos para sumarse a las filas del Kansas City.

(VIDEO) Realicó: un dantesco incendio destruyó por completo un desarmadero de autopartes

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Huinca Renancó: Jornada de capacitación para personal policial en el ámbito rural

Las actividades tuvieron lugar en la jornada de ayer en el predio de la Sociedad Rural huinquense donde el personal policial de la Patrulla Rural Sur se instruyó sobre las documentaciones obligatorias para el transporte de la producción agropecuaria, como así también en primeros auxilios.

Liberarán un cóndor en las Sierras de las Quijadas e invitan a la comunidad a elegir su nombre

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la liberación de un cóndor recuperado, especie declarada monumento natural provincial. También invitaron a la comunidad en general a participar en la elección del nombre del animal, que recuperará su libertad tras recuperarse en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

Vecinos de la zona de Hilario Lagos reclaman por la iluminación del empalme de la ruta 7

El reclamo es por la ya muy demorada obra de iluminación de la intersección de la ruta nacional 188 y la provincial 7, en el sector conocido como "cruce de Lagos", a metros del cementerio de dicha localidad.

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.