Provinciales Por: INFOTEC 4.0 27 de agosto de 2021

Presencialidad: La Pampa volverá de manera gradual a las aulas

El Ministerio de Educación Provincial informó que, ayer por la tarde, en el marco de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, se aprobó la Resolución que establece cambios en los protocolos vigentes para las escuelas, con el objetivo de intensificar la presencialidad.

En el caso de la provincia de La Pampa, las definiciones serán consensuadas y acordadas en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), conformada por representantes de los tres gremios docentes, integrantes del Ministerio de Educación Provincial y el asesoramiento del Ministerio de Salud de La Pampa. En este marco, la continuación del regreso cuidado a clases presenciales se dará de manera gradual y progresiva, respetando cada una de las medidas de salud y seguridad vigentes. 

Entre los días 30 de agosto y 3 de septiembre, se trabajará sobre dicha normativa, de manera contextualizada,  con cada una de las instituciones  que conforman  el sistema educativo provincial para que, a partir del 6 de septiembre, se incremente de manera gradual y progresiva mayor presencialidad  en las aulas. En esta gradualidad, se priorizará aquellos grados y años que cierran ciclos, como salas de 5 años, 3° y 6° grado, 3° y 6°/7° año y así progresivamente se avanzará a la presencialidad plena.

Te puede interesar

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Condena por violación de domicilio y amenazas agravadas por el uso de arma

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un joven de 21 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real; a la pena de un  año de prisión de efectivo cumplimiento.

Evacuaron un boliche santarroseño por una amenaza de bomba

Todo ocurrió durante la madrugada de este martes. Al lugar acudieron policías, bomberos y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas.

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

La AFIP suspendió la percepción de Ganancias e IVA para la importación de alimentos y medicamentos

La medida está en línea con la decisión del Gobierno de agilizar el ingreso de esos productos para frenar la escalada inflacionaria.

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.