Presencialidad: La Pampa volverá de manera gradual a las aulas

Provinciales 27 de agosto de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Educación Provincial informó que, ayer por la tarde, en el marco de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, se aprobó la Resolución que establece cambios en los protocolos vigentes para las escuelas, con el objetivo de intensificar la presencialidad.
alumna con barbijo aulas

En el caso de la provincia de La Pampa, las definiciones serán consensuadas y acordadas en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), conformada por representantes de los tres gremios docentes, integrantes del Ministerio de Educación Provincial y el asesoramiento del Ministerio de Salud de La Pampa. En este marco, la continuación del regreso cuidado a clases presenciales se dará de manera gradual y progresiva, respetando cada una de las medidas de salud y seguridad vigentes. 

Entre los días 30 de agosto y 3 de septiembre, se trabajará sobre dicha normativa, de manera contextualizada,  con cada una de las instituciones  que conforman  el sistema educativo provincial para que, a partir del 6 de septiembre, se incremente de manera gradual y progresiva mayor presencialidad  en las aulas. En esta gradualidad, se priorizará aquellos grados y años que cierran ciclos, como salas de 5 años, 3° y 6° grado, 3° y 6°/7° año y así progresivamente se avanzará a la presencialidad plena.

Boletín de noticias