Nacionales Por: InfoTec 4.031/08/2021

Encontraron al nene de 13 años que buscaban en Liniers: apareció deambulando en Ciudad Evita

Lo ubicaron caminando “desorientado” por la calle. El chico estaba desaparecido desde ayer a las 17.

Después de más de 13 horas de angustia, un vecino reconoció al chico de 13 años que había desaparecido ayer en Liniers caminando por la calle en Ciudad Evita. “Nos dijeron que estaba bien”, confirmó a TN Juan Pablo, uno de sus hermanos, poco antes de las ocho y media de la mañana.

De acuerdo a su testimonio, la persona que se cruzó con su hermano llamó al 911 y ante la policía el menor se identificó con su nombre y apellido. “No pudimos hablar con él todavía”, manifestó el joven, aunque sus padres ya están camino a reencontrarse con él a la comisaría 3ra. de esa localidad bonaerense. “Estaba deambulando, parecía desorientado”, agregó frente a las cámaras en la puerta de su casa.

Con las horas sin dormir y la preocupación marcadas todavía en su expresión, Juan Pablo se quiebra ante los periodistas y reafirma: “Encontré a mi hermano”. No hacen falta más palabras para explicar el alivio de esa familia que por fin recibió la noticia que esperaba. Si bien todavía son muchos los interrogantes por responder, subrayó: “Apareció sano y salvo, no podemos pedir nada más”.

“Muchas gracias. Sí. Es mi sobrino. Les agradezco a todos”, expresó por su parte a la prensa una de sus tías, tras confirmar el hallazgo del menor cuya búsqueda había empezado a ser difundida en redes sociales para intentar dar con su paradero y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), a cargo del Ministerio de Seguridad, emitió una alerta de búsqueda en su cuenta oficial. “Queremos agradecer a toda la gente, a los que compartieron su foto, a los medios, al colegio San José y a todos los policías”, agregó visiblemente emocionado Juan Pablo.    

El adolescente debía asistir este lunes a la escuela pero nunca ingresó. Horas más tarde apareció su mochila tirada en la calle y una cámara de seguridad lo mostraba descartando su teléfono celular en un cesto de residuos en la intersección de Ulrico Schmidl y Larrazábal.

Según había declarado su mamá, el nene se había “rateado” del colegio y el temor de enfrentar un posible “reto” de su parte de sus padres cuando llegara a su casa podría haber desencadenado su decisión de no volver.

La viralización de la imagen del adolescente en los medios fue clave para que finalmente un vecino de 42 años de Ciudad Evita pudiera identificarlo al toparse con él en las calles Perón y El Guaycuru. “Yo iba caminando con mi señora, iba a trabajar, cuando cruzo miro para el costado y veo al nene. A la mañana había visto en la televisión las imágenes del nene tirando el celular a la basura y vi que tenía la misma ropa”, contó Carlos a los medios.

Buscan a un adolescente de 13 años que desapareció el lunes en Liniers

Te puede interesar

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Vaca Muerta impulsó el financiamiento y el sector concentró el 55,1% del mercado de obligaciones negociables y lideró las emisiones en dólares.

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una menor de 9 años falleció tras salir despedida de una camioneta que perdió el control y cayó por un barranco en plena tormenta de nieve.

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

El nivel del río es fundamental para completar el rescate del animal.

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".