Nacionales Por: InfoTec 4.001/09/2021

Blumberg le envió carta documento a Frederic por su frase sobre Suiza y Argentina: “Es una burla a las víctimas”

El padre de Axel, el joven de 23 años secuestrado y asesinado en 2004, instó a la ministro de Seguridad a que pida disculpas “bajo apercibimiento de efectuar las denuncias pertinentes”.

Juan Carlos Blumberg le envió una carta documento a la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien abrió una fuerte polémica en los últimos días al afirmar que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido” que la Argentina, cuando se refería a la problemática de la inseguridad. “Es una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia las víctimas”, sostuvo en su carta el padre de Axel, el joven de 23 años asesinado de un tiro en la cabeza en un descampado de Moreno el 23 de marzo de 2004, tras permanecer seis días secuestrado.

El domingo, Frederic fue consultada durante una entrevista radial sobre un hecho de inseguridad en Buenos Aires. Ante una pregunta sobre las personas que deciden emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad, la ministra contestó: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. La polémica frase generó la reacción de la oposición y también produjo fuertes críticas dentro de la propia alianza gobernante, de parte del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Usted expresó, contextualizando la situación de nuestro país, en materia de seguridad: Suiza es más tranquilo pero más aburrido, frase que importa una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia las miles de personas que, como el suscripto, hemos sido víctimas de luctuosos hechos de inseguridad”, comienza su carta, según consignó el diario Clarín, Blumberg.

 “La insto a que públicamente y por este medio pida disculpas, bajo apercibimiento de efectuar las denuncias pertinentes en sede administrativa y/o judicial, en virtud que de sostener su posición, asimismo, no reuniría la idoneidad técnica ni moral para estar al frente de la cartera de Seguridad, seguridad que, pese a la gravísima situación que se atraviesa a nivel federal, usted ha relativizado”, advirtió el padre de Axel.

El lunes, tras la polémica que generó su frase, la ministra de Seguridad intentó justificarse y afirmó que fue “tergiversada”. “No subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en nuestro país”, dijo la funcionaria e insistió, sin embargo: “La frase representa mi pensamiento, dije que puede ser más tranquila, pero también es más aburrida, no dije que por la seguridad es más aburrida”.

La ministro no sólo recibió las respuestas y las críticas de la oposición, sino también la del embajador suizo en la Argentina, Heinrich Schellenberg, quien le envió una dedicatoria por la red social Twitter. ”El aburrido de Federer”, señaló el diplomático en la publicación, donde incluyó un video que promociona a Suiza como destino turístico: la pieza publicitaria está protagoniza por el reconocido actor Robert DeNiro y por la leyenda tenística Roger Federer.

Sabina Frederic sobre la inseguridad: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

Te puede interesar

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".

Murió Marina Magalí, la actriz de “Nazareno Cruz y el lobo"

La intérprete tenía 68 años y es recordada por el film dirigido por Leonardio Favio.

Golpe al tráfico ilegal de fauna: rescatan aves silvestres

A partir de patrullajes preventivos y denuncias de vecinos se logró rescatar más de 20 aves protegidas por ley.

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo

Al gobernador tucumano se le tapó una arteria y le colocaron un stent. Está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.