Regionales Por: INFOTEC 4.001/09/2021

Nación subió a $5 millones la recompensa por datos sobre el paradero de Guadalupe Lucero

La menor de cinco años desapareció el 14 de junio pasado en el barrio 544 Viviendas de la capital provincial.

El Gobierno nacional incrementó de dos a cinco millones de pesos la recompensa para quienes brinden datos sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que permanecía desaparecida en San Luis desde el 14 de junio pasado.

La medida fue plasmada mediante la resolución 434/2021 del ministerio de Seguridad de la Nación, la cual fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y amplía la gratificación de dos millones de pesos que se había ofrecido el 18 de junio último.

La resolución implica “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a la suma total de $5.000.000″, la cual será destinada a quienes “brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, Argentina, titular del D.N.I. N° 55.151.732, quien habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, provincia homónima”.

De acuerdo con la resolución, las personas que puedan aportar datos sobre la niña “deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de la cartera conducida por Sabina Frederic, al número de acceso rápido 134”.

El pago de la recompensa se llevará a cabo “sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”. El incremento de la gratificación se llevó a cabo seis días después que el presidente Alberto Fernández recibiera a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la madre y la abuela de la nena, en la Casa Rosada, ocasión en la que se comprometió a que el Gobierno nacional realice todos los esfuerzos posibles para encontrar a la niña.

La niña, que tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras, fue vista por última vez mientras se encontraba en el cumpleaños de una tía, en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. Desde ese momento, se realizaron varios rastrillajes en distintos sectores de la provincia y otros puntos del país, sin obtenerse pistas concretas sobre su paradero, o las circunstancias en las que se produjo su desaparición.

(NA).

Te puede interesar

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101

El siniestro ocurrió en el paso a nivel ubicado antes de Vértiz, cuando el camión circulaba en sentido norte-sur. El conductor sufrió algunos golpes, pero se encontraría fuera de peligro.
 

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.