Provinciales Por: INFOTEC 4.002/09/2021

Presentaron Actualización del Plan de Manejo Reserva Provincial Parque Luro

La Subsecretaría de Ambiente concretó hoy por la mañana la presentación del Plan de Manejo de la Reserva Provincial Parque Luro 2021-2026.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Ambiente, Fabián Tittarelli, subsecretario de Ambiente, Maximiliano Galmes, director de Conservación de la Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático; y funcionarios de la Secretaría de Turismo, Adriana Romero, secretaria, Ana Florencia Stefanazzi Arze, subsecretaria de Desarrollo Turístico y Horacio Esteben Riesco, director de la Reserva Provincial Parque Luro.

El propósito del Plan de Manejo es articular los elementos que componen a la gestión de la Reserva teniendo en cuenta su importancia ambiental, social y cultural. Se busca promover una gestión integral de la misma y poder así potenciar su desarrollo como área protegida en la que la conservación, la investigación y la recreación convivan en armonía con el cuidado de sus valores.

En ese marco se llevó adelante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Ambiente para la implementación conjunta del Plan de Manejo de la Reserva en el período 2021-2026.

Participaron también en la elaboración y los contenidos la Comisión Asesora de Áreas Protegidas, integrada por representantes de diversas instituciones.

Desde la Secretaría de Turismo hicieron mención sobre la importancia de este plan de manejo como herramienta para apoyar la conservación de la biodiversidad y el correcto funcionamiento de la reserva provincial tan importante para el turismo en la Provincia como es el Parque Luro.

Te puede interesar

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143

El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.