Presentaron Actualización del Plan de Manejo Reserva Provincial Parque Luro

La Subsecretaría de Ambiente concretó hoy por la mañana la presentación del Plan de Manejo de la Reserva Provincial Parque Luro 2021-2026.

Provinciales 02 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
781291_apn-gus_4284

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Ambiente, Fabián Tittarelli, subsecretario de Ambiente, Maximiliano Galmes, director de Conservación de la Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático; y funcionarios de la Secretaría de Turismo, Adriana Romero, secretaria, Ana Florencia Stefanazzi Arze, subsecretaria de Desarrollo Turístico y Horacio Esteben Riesco, director de la Reserva Provincial Parque Luro.

El propósito del Plan de Manejo es articular los elementos que componen a la gestión de la Reserva teniendo en cuenta su importancia ambiental, social y cultural. Se busca promover una gestión integral de la misma y poder así potenciar su desarrollo como área protegida en la que la conservación, la investigación y la recreación convivan en armonía con el cuidado de sus valores.

En ese marco se llevó adelante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Ambiente para la implementación conjunta del Plan de Manejo de la Reserva en el período 2021-2026.

Participaron también en la elaboración y los contenidos la Comisión Asesora de Áreas Protegidas, integrada por representantes de diversas instituciones.

Desde la Secretaría de Turismo hicieron mención sobre la importancia de este plan de manejo como herramienta para apoyar la conservación de la biodiversidad y el correcto funcionamiento de la reserva provincial tan importante para el turismo en la Provincia como es el Parque Luro.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.