Presentaron Actualización del Plan de Manejo Reserva Provincial Parque Luro

La Subsecretaría de Ambiente concretó hoy por la mañana la presentación del Plan de Manejo de la Reserva Provincial Parque Luro 2021-2026.

Provinciales 02 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
781291_apn-gus_4284

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Ambiente, Fabián Tittarelli, subsecretario de Ambiente, Maximiliano Galmes, director de Conservación de la Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático; y funcionarios de la Secretaría de Turismo, Adriana Romero, secretaria, Ana Florencia Stefanazzi Arze, subsecretaria de Desarrollo Turístico y Horacio Esteben Riesco, director de la Reserva Provincial Parque Luro.

El propósito del Plan de Manejo es articular los elementos que componen a la gestión de la Reserva teniendo en cuenta su importancia ambiental, social y cultural. Se busca promover una gestión integral de la misma y poder así potenciar su desarrollo como área protegida en la que la conservación, la investigación y la recreación convivan en armonía con el cuidado de sus valores.

En ese marco se llevó adelante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Ambiente para la implementación conjunta del Plan de Manejo de la Reserva en el período 2021-2026.

Participaron también en la elaboración y los contenidos la Comisión Asesora de Áreas Protegidas, integrada por representantes de diversas instituciones.

Desde la Secretaría de Turismo hicieron mención sobre la importancia de este plan de manejo como herramienta para apoyar la conservación de la biodiversidad y el correcto funcionamiento de la reserva provincial tan importante para el turismo en la Provincia como es el Parque Luro.

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto