Judiciales Por: INFOTEC 4.0 09 de septiembre de 2021

Procesaron al hijo del ex ministro Freixes por la muerte de un trabajador municipal de Fortuna

Francis Emmanuel Freixes fue imputado por los delitos de homicidio culposo agravado por atropellar a Domingo Hugo Barroso.

Foto: El Chorrillero

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 de Villa Mercedes, procesó al hijo del ex senador y ministro ultraalbertista Sergio Freixes por la muerte del vecino que iba a trabajar en moto la mañana del 24 de octubre de 2019.

Francis “Chulo” Freixes, funcionario del Gobierno provincial, fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado, que contempla una pena de tres a seis años de prisión, por atropellar y matar a Domingo Barroso y luego abandonar el lugar.

A principios de mayo de este año, la jueza Mirtha Ucelay dictó la falta de mérito en la causa. Sin embargo, los abogados que patrocinan a la familia de la víctima, Ricardo Bazla y Lucio Pereira apelaron la decisión de la magistrada y ahora la Cámara, integrada por los jueces María Silvia del Castillo, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo, hizo lugar a la medida.

EL HIJO DE UN MINISTRO DE SAN LUIS CAUSÓ LA MUERTE DE UN TRABAJADOR DE FORTUNA AL EMBESTIRLO CON SU CAMIONETA

“Chulo”, que en ese momento tenía 23 años, conducía una Toyota Hilux cuando atropelló a Barroso que iba en moto al trabajo en la Ruta Nacional N° 188, a 500 metros del ingreso a la localidad de Fortuna.

Según la información oficial, en el rodado mayor también viajaban otros cuatro hombres: Claudio Luna, Bruno Córdoba, Juan Cruz Ávila y Sergio Torres.

La víctima murió a un costado de la carpeta asfáltica. Trabajó 40 años en la Planta Potabilizadora de la Municipalidad de Fortuna.

Gentileza: El Chorrillero

Te puede interesar

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

Cuatro funcionarias asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial

Durante un acto organizado en el Edificio Judicial de General Pico,  el presidente del Superior Tribunal de Justicia,  José Roberto Sappa, les tomó juramento a cuatro funcionarias que asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial.

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.