¿Qué hacer si aparecen personas fallecidas en el padrón electoral?
Se debe avisar a la autoridad de mesa para llevar adelante el reclamo luego de las elecciones
"Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa", se informó.
En caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón electoral de las PASO que se realizarán el domingo en todo el país, se debe avisar a la autoridad de mesa para llevar adelante el reclamo luego de las elecciones, informaron autoridades nacionales y electorales.
"Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos", informó la jefatura de Gabinete en un comunicado.
En ese marco, se recordó que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio de Interior nacional es quien le comunica a la Justicia Electoral las defunciones y los reclamos por errores en el padrón electoral se registraron hasta el 23 de agosto último.
Aunque desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguran que la Justicia Electoral “no tiene atraso en la registración” de las defunciones, podría existir algún caso excepcional que no haya sido comunicado por algún registro civil al Renaper, o "un caso reciente que haya ocurrido con posterioridad a la generación e impresión de padrones".
"De todos modos, puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado", aseguraron.
Gentileza: Puntal
Te puede interesar
Viaje a Chile: largas filas, tensión y un fin de semana que arrancó con demoras de hasta seis horas
La cifra total de argentinos que cruzaron al país vecino ascendió hasta 8.000. El contexto de las extensas esperas derivó en algunos incidentes.
Finalmente Diego Santillo encabezará la boleta de La Libertad Avanza
La Cámara Electoral revocó el reemplazo de Espert por Reichardt. Por ley de paridad, Diego Santilli debe ocupar su lugar en la lista de LLA.
Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: una dificultad silenciosa que afecta a 2 de cada 30 chicos en el aula
El Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) es una condición frecuente, pero aún poco reconocida. Afecta al 7,4% de la población infantil mundial, lo que equivale a que dos de cada treinta niños en el aula enfrentan dificultades para adquirir el lenguaje, según datos de la investigadora británica C. Norbury (University College London, 2018).
ANSES elimina la asignación familiar a los que cobran más de 2,4 millones de pesos
De los 13 millones registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino, casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio.
Cuestionan a Petri por la posible venta de 13.000 hectáreas del Ejército en Córdoba
El diputado Agost Carreño, del PRO, ya solicitó un pedido de informes en el Congreso.
Milei calificó el acuerdo entre YPF y Eni como el “más grande de la historia”
“Lo convierte en uno de los desarrollos energéticos más importantes de toda América Latina”, señaló el mandatario.