Nacionales Por: INFOTEC 4.012/09/2021

Macri votó en Palermo: “Este domingo es muy importante porque comienza a definirse en qué tipo de país vamos a vivir”

El expresidente emitió su sufragio a pocos metros de Parque Las Heras, en la Escuela 16 Wenceslao Posse.

Con una bolsa de facturas en la mano, que les dejó tanto a las autoridades de mesa como a los periodistas, el expresidente Mauricio Macri llegó a votar en la Escuela 16 Wenceslao Posse, del barrio porteño de Palermo, a pocos metros del parque Las Heras. Como hizo durante el último tramo de la campaña, recalcó cuán fundamentales serán los resultados de esta elección y enfatizó en que la gente se acerque a emitir los sufragios.

“Este domingo es muy importante porque comienza a definirse en qué tipo de país, en qué modelo de sociedad vamos a vivir, con qué libertad vamos a vivir”, dijo, al salir del colegio, e imploró: “Les pido a todos los argentinos que vayan a votar, es un día muy importante y una elección muy importante para nuestro futuro”.

Al destacar que, de momento, la jornada electoral transcurría tranquila y con buen clima, el expresidente -que participó activamente del sprint final para las PASO legislativas- sostuvo: “Tenemos muy buenos candidatos en todo el país, a partir del lunes estamos todos juntos en la defensa de la patria que queremos”.

Al destacar que, de momento, la jornada electoral transcurría tranquila y con buen clima, el expresidente -que participó activamente del sprint final para las PASO legislativas- sostuvo: “Tenemos muy buenos candidatos en todo el país, a partir del lunes estamos todos juntos en la defensa de la patria que queremos”.

El exmandatario auguró que los comicios se desarrollen con normalidad y remarcó la cantidad de fiscales que tiene Juntos por el Cambio (JxC) para supervisar las elecciones. “Estamos fiscalizando, esperemos que todo sea normal, tenemos muchas autoridades. Si pasa algo esta noche lo comentaremos, por ahora creemos que todo normal”, comentó Macri, que después de visitar a un amigo almorzará con sus hijos en la quinta “Los Abrojos”.

También anticipó que, entrada la noche, estará presente en el búnker de Costa Salguero y se refirió al enroque de candidaturas entre María Eugenia Vidal -que es exgobernadora bonaerense y competirá en la Ciudad- y Diego Santilli -exvicejefe de Gobierno porteño que es cabeza de lista en la Provincia-. “En su momento pensé que no era la mejor propuesta, pero ya está”, sostuvo.

La Nación

Te puede interesar

Siete empresas compiten por la privatización de las rutas del Mercosur

El Gobierno nacional recibió siete ofertas en el marco de la licitación de la primera etapa de concesión de las rutas del Mercosur, un corredor estratégico de casi 700 kilómetros que conecta las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

Intento de magnicidio: Sabag Montiel condenado a 14 años y Brenda Uliarte a 8

El Tribunal Oral Federal N° 6 (TOF6) dio a conocer este miércoles las condenas en el juicio por el intento de magnicidio contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022 frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Se conoce hoy la sentencia por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

La querella de la ex presidenta reclamó condenar a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte a 15 años de prisión por tentativa de homicidio agravado.

Prefectura Naval presentó su primer avión CASA C-212 modernizado

En una ceremonia encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina (PNA) presentó el primer avión CASA C212-300 completamente modernizado, que vuelve al servicio activo tras años de inactividad. El acto se realizó en las instalaciones del Servicio de Aviación de la PNA, donde la aeronave —matrícula PA-62— fue bautizada “Virgen del Rosario de San Nicolás”.

El Gobierno anticipó que apelará en caso de que la Justicia no acepte reimprimir las boletas

El Gobierno anticipó que apelará en caso de que la Justicia no acepte reimprimir las boletas

El Gobierno confirmó que acatará el fallo de la Corte y extraditará a Fredy Machado a Estados Unidos

El Gobierno nacional anunció oficialmente que cumplirá con la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que declaró procedente la extradición de Federico Andrés “Fredy” Machado a los Estados Unidos, país que lo reclama por delitos federales vinculados al crimen organizado.