Nacionales Por: InfoTec 4.011/08/2018

CORDOBA: AUMENTAN LAS MULTAS DE LA POLICÍA CAMINERA.

El nuevo aumento de las multas de la Policía Caminera fue confirmado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

“La Ley Provincial de Tránsito Nº8560 dispone que el valor de la multa se determine en Unidades Fijas, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público correspondiente a 1 litro de nafta súper”.

En ese comunicado del Boletín Oficial de la Provincia, se especifica que el nuevo valor para determinar las multas es de 32,83 pesos. Es decir el precio más bajo de la nafta tras el último aumento.

Estos son los nuevos valores

La Ley de Tránsito Nº8560 divide entre varias categorías dependiendo el tipo de falta. Para las infracciones leves, corresponde multa de 20 hasta 100 Unidades Fijas (U.F.). Por lo tanto en dinero será desde 656,60 pesos hasta 3283 pesos. Este tipo de infracciones pueden ser pararse sobre una intersección o cruce de peatones; estacionar en autopistas o autovías; manejar fumando; circular con enganches; etc.

Para infracciones graves corresponde multa de 100 hasta 200 U.F. Es decir, desde 3283 a 6566 pesos. Estas faltas pueden ser sobrepasar a otro vehículo de manera riesgosa; adelantarse por el lado derecho; falta de cinturones de seguridad o cabezales; no tener todas las luces en correcto funcionamiento; etc.

Para infracciones muy graves la multa es de 200 a 400 U.F. Trasladado a pesos: 6566 hasta 13132 pesos. Ejemplos: conducir con niveles de alcoholemia superiores al permitido; conducir habiendo ingerido estupefacientes; circular con luces alta en zonas urbanas o cuando haya otro vehículo de frente; circular a contramano; etc.

Y por último, también hay un tipo de infracción considerada como “máxima” y corresponde una multa de hasta 2000 U.F., es decir más de 65 mil pesos. Como ser conducir sin haber obtenido la autorización administrativa correspondiente; instalar publicidad en lugares prohibidos; destruir señales de tránsito; etc.

Te puede interesar

Condenaron a dos pilotos extranjeros por contrabando y aterrizaje clandestino de una avioneta en Santa Fe

Fue por el ingreso ilegal al país desde Bolivia en una aeronave sin habilitación, con la matrícula adulterada y por el contrabando de 30.500 dólares.

El Gobierno dejó sin efecto cierres y fusiones de organismos rechazados por el Congreso

Mediante los Decretos 627/2025 y 628/2025 publicados en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo volvió a cero con esas iniciativas.

Así será el operativo de seguridad para el partido entre la Selección argentina y Venezuela

El encuentro será este jueves a las 20:30, en el Estadio Mas Monumental.

Importación directa revoluciona en el agro: monitores de siembra hasta 32% más baratos

La empresa argentina VAF, especializada en agricultura de precisión, anunció una fuerte reducción de hasta un 32% en el precio de sus monitores de siembra. La decisión, según informaron, se debe a la eliminación de intermediarios en la cadena comercial, lo que les permite ofrecer equipos más competitivos sin resignar tecnología ni prestaciones.

Patricia Bullrich denunció “una operación de espionaje ilegal” y apuntó contra el kirchnerismo

La ministra de Seguridad calificó la maniobra como “un ataque frontal a la democracia”.