Provinciales Por: INFOTEC 4.019/09/2021

Turismo presente en el Encuentro Nacional de Artesanos

El premio especial a la Mejor Artesanía de Origen Pampeano fue para Susana Villegas de Realicó.

En la plaza San Martín de General Pico, fueron distinguidos por el Gobierno de La Pampa, los artesanos que participaron de la 4to. Encuentro Nacional de Artesanos que comenzó el viernes pasado y culmina hoy.

Por iniciativa del Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Turismo provincial, se designó un jurado integrado por Juan Ruseau Salel (ADIPA), María José Pérez (artista plástica), Margarita Esperlino (Instituto de Bellas Artes) y miembros del Colegio de Arquitectos, quienes consideraron merecedores del premio Gobierno de La Pampa, a Jorge Carminos, de Córdoba (1er. premio), Natalia de Dios, de General Pico (2do. premio) y José Alfredo Martínez de Mar de Ajó (3er. premio). El premio especial a la Mejor Artesanía de Origen Pampeano fue para Susana Villegas de Realicó.

Hicieron entrega de las distinciones, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la directora de Producciones Artesanales de la Secretaría de Turismo provincia, Andrea Pombar, el viceintendente Daniel López, el subdirector de Cultura de General Pico Matías Rach y la encargada del Departamento de Turismo Margarita Cervio.

Con esta edición se retomó una actividad que concita gran atención y constituye un dinamizador de las producciones artesanales y su ámbito de influencia impactando en demanda de insumos, servicios y gasto por parte de un público entusiasta que según se observó, registró un alto cumplimiento de los protocolos sanitarios. La participación proveniente de otras provincias fue significativa: estuvieron presentes expositores de Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y La Pampa.

Te puede interesar

Tres hombres de 25 de Mayo resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 20

El siniestro vial ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 367. Los ocupantes viajaban en una Toyota Hilux que arrastraba un carro acoplado y fueron trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
 

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Se realizó este sábado en Carro Quemado el acto oficial por el Día de la Bandera del Gobierno de La Pampa, organizado en conjunto con la Municipalidad local y el Ejército Argentino.

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.