Regionales Por: InfoTec 4.020 de septiembre de 2021

La joven martinense Jésica Gri corrió la maratón internacional disputada en Rosario

En Rosario se corrió la 19° edición de la Maratón Internacional de la Bandera, "42k"; así como también la Media Maratón 21K “Ciudad de Rosario”. La largada y llegada fue llevada a cabo frente al emblemático Monumento Nacional a la Bandera.

En el evento de carácter internacional el atleta Pedro Gómez, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 55 segundos, se convirtió en el campeón de la prueba que debió correrse el año pasado pero que fue suspendida por la pandemia de Coronavirus.

En una carrera con inmensa convocatoria, en la que participaron más de 3500 atletas, el tucumano (radicado en Córdoba) fue el mejor y barrió la marca de tiempo que se mantenía vigente (2 horas y 19 minutos), consiguiendo así un nuevo récord. El segundo lugar lo ocupó Francisco Bocanegra y tercero el rosarino Juan Ignacio Toledo. Entre las mujeres la ganadora resultó Ludmila Martínez seguida de Silvana Marchisio y Patricia Guzmán.

Presencia Martínense

Jessica Gri, atleta oriunda de la norteña localidad pampeana, para recorrer los 21 kilómetros hizo un tiempo de , 1 hora 44 minutos 5 segundos en un Ritmo de 4.55. La joven participó representando a la agrupación "Duarte Nicolás Run" de San Luis, donde desarrolla hace varios años esta especialidad deportiva, en la categoría de 30 a 34 años, también participaron otros atletas de esa provincia de manera amateur con los que prepararon e hicieron el viaje para poder competir.

Gentileza: FM Argentina

Te puede interesar

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país

La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.

Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública

Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano

Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.