Reinaugurarán este viernes el Museo Ferroviario de Trenque Lauquen
La Municipalidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, informó que en el marco de la visita del Tren Museo Itinerante que depende de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario (DECAHF), el citado municipio dejará reinaugurado el próximo viernes 25 de septiembre a las 19:00 el Museo Ferroviario, que fue puesto en valor tras la ejecución de una importante obra edilicia y la incorporación de nuevo material donado básicamente por familias ferroviarias y del concesionario privado de cargas Ferroexpreso Pampeano SA.
El “Tren Museo Itinerante” estará en Trenque Lauquen desde el viernes hasta el domingo, y sus puertas permanecerán abiertas de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 19:00, aunque los interesados en recorrerlo deberán inscribirse previamente en el siguiente Link: https://tren-itinerante.decahf.gob.ar
En tanto el Museo Ferroviario permanecerá abierto este viernes, sábado y domingo de 09:00 a 19:00.
“El Museo Ferroviario existe desde el año 2006 en la estación ferroviaria, luego por algunas vicisitudes estuvo algún tiempo cerrado y lo que evaluamos en estos últimos meses es que necesitaba una puesta en valor, así que lo vamos a estar reinaugurando el próximo viernes”, explicó la directora de Cultura, María Elena Bocca.
Te puede interesar
Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial
El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.
Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían.
Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"
Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.
Fuerte temblor sacudió a Córdoba en la madrugada de este miércoles
Alcanzó una magnitud de 4.0 en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes.