Locales Por: InfoTec 4.025/09/2021

Bariloche: La Intendente junto a funcionarios realiquenses participan de la "III Asamblea Frente al Cambio Climático"

La Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni viajó a San Carlos de Bariloche, acompañada por la Directora de Compras y Suministros Romina Cabrera y el Jefe de prensa Julio Diaz. Participaron de la "III Asamblea de intendentes de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático".

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandie. y en este evento se mostraron los principales resultados y, en conjunto, se proyectaron diferentes acciones, de modo tal que más gobiernos locales sean partícipes de la transformación de los modelos de desarrollo y de gestión pública, necesarios para hacer frente al cambio climático y evitar sus impactos.

La III Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC tiene como objetivo principal reunir autoridades locales argentinas, comprometidas con la acción climática, para trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas frente al cambio climático.

La intendente local participó de la apertura de la asamblea organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), del cual Realicó es parte, y el municipio de San Carlos de Bariloche, con el auspicio del Gobierno de Río Negro, la Unión Europea y la ONU, y el acompañamiento de Fundación Friedrich Ebert (FES) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

Se dialogó sobre diferentes temas relacionados al cambio climático: el Plan Girsu, edificios municipales energéticamente sustentables, empleos verdes, entre otros. La intendenta participó de la mesa de debate sobre forestación.

“Las mesas de trabajo fueron muy interesantes, pudimos exponer lo realizado en la localidad con respecto a la forestación y renovamos el compromiso para continuar realizando acciones en este sentido. Lo más interesante de esta iniciativa es que podremos realizar trabajos en de manera conjunta con otros municipios. Nosotros somos un municipio nuevo en la red y estamos llevando a cabo nuestro plan de acción climática con el acompañamiento de los técnicos de la red“, precisó la jefa comunal.

En este evento se muestran los principales resultados de las distintas acciones que llevaron a cabo, se aprobará la memoria y el balance anual de la RAMCC y se renovará el Consejo de Intendentes. 

La asamblea finalizará el día sábado en horas de la tarde. La mandataria se encuentra acompañada de Romina Cabrera y Julio Díaz, quienes forman parte del Programa de Desarrollo Sustentable del municipio.

Bongiovanni agregó "Participé de la mesa de forestación y dialogamos sobre el Plan Girsu, del que Realicó es parte, edificios municipales energéticamente sustentables, empleos verdes, entre otros temas".

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, está conformada por más de 230 municipios, y ha fortalecido su liderazgo en la región durante el último año. Con 157 gobiernos locales siendo parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, y 46 Planes Locales de Acción Climática se ha convertido en una de las iniciativas con mayor crecimiento a nivel global. 

La Cumbre se llevó adelante con Intendentes que decidieron su participación virtual y otros que viajaron hasta Bariloche como el caso de los realiquenses. 

Te puede interesar

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.