Provinciales Por: INFOTEC 4.002/10/2021

Desbarataron una boca de expendio de droga en Santa Rosa

Personal del área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), a través del Grupo de Redes Urbanas, concretó horas atrás un allanamiento en un domicilio de la capital pampeana, en la cual se logró desarticular una boca de expendio de droga al menudeo.

La investigación que se había iniciado un tiempo atrás tiene como participe activo a una persona de 22 años de edad. Los procedimientos comenzaron cuando personal policial constató que dos jóvenes arribaban a la vivienda investigada, luego de unos minutos se retiraron y fueron interceptados a unas cuadras del lugar. Al ser requisados se le secuestró a uno de ellos un envoltorio con 2,5 gramos de marihuana.

Ante este resultado el grupo de Redes Urbanas, contando con la correspondiente orden de allanamiento, inició las acciones legales logrando secuestrar 15 envoltorios con marihuana, los que pesaron en su totalidad 270 gramos, una balanza de precisión con restos de marihuana, la suma aproximada de $ 35.000, tres teléfonos celulares, elementos para fraccionar droga, un recipiente con semillas de la especie “cannabis sativa” y cinco plantines de la misma especie que oscilan entre 12 y 50 centímetros de altura.

Ante esto el Juzgado Federal, a cargo del juez Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de comunicado de la persona investigada, la cual fue imputada en causa caratulada como “s/infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”. 

Te puede interesar

Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido

Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa

Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026

La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.