Judiciales Por: INFOTEC 4.0 05 de octubre de 2021

Juicio subzona 14 III: Hoy va a declarar Rubén Hugo Marín, vicegobernador al momento del Golpe

Este martes se realizarán las audiencias testimoniales en el marco de la causa Subzona 1.4: “De Bartolo, Jorge Omar y Otros s/Asociación Ilícita, Inf. Art. 144 Bis en circ. Art. 142 inc. 1,2,3,5 e Imposición de Tortura (Art. 144 Ter. Inc. 1) Querellante: Asociación Movimiento Popular por los DD.HH y Otros”.

Ayer se efectuó la audiencia testimonial con Claudia Alejandra De Diego y Marta Graciela De Diego, hijas de Rodolfo de Diego, víctima fallecida. Posteriormente lo hizo Norberto Omar Flores, hijo de Julián Flores, empleado estatal, víctima fallecida.

En tanto que hoy martes 5 de octubre, el Tribunal escuchará el testimonio de Héctor Mario Bossio, víctima y ex decano normalizador de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. A las 9.30 horas lo hará Dora Haydee Zapata y a la hora 11.00 horas Carlos Alberto Enriquez, matrimonio que vino de paseo a la Provincia y fueron detenidos.

A la hora 12.00 horas prestará declaración Héctor Oscar Aguirre, víctima; a la hora 14.00 horas lo hará Rubén Hugo Marín vicegobernador de La Pampa al momento del Golpe y a la hora 15.00 Marta Nelly Flores, hija de Julián Flores, empleado estatal y víctima fallecida.

Fuente: Infopico

Te puede interesar

Urgente: Por el homicidio del bebé en Quetrequén absolvieron a la madre

La Audiencia de Juicio de General Pico absolvió hoy a Dalila Milagros Godoy, por el beneficio de la duda, del delito de homicidio calificado por el vínculo, en estado de emoción violenta, en perjuicio de su hijo recién nacido y dispuso su inmediata libertad.

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Tres años de prisión efectiva por agredir su ex pareja

Un hombre de 27 años fue condenado ayer a una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de violencia de género. Tenía como antecedente una agresión similar contra la misma víctima.

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Abuso sexual simple en Victorica: condenaron a un hombre a nueve meses de prisión efectiva

En el mediodía de ayer un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.