Juicio subzona 14 III: Hoy va a declarar Rubén Hugo Marín, vicegobernador al momento del Golpe
Este martes se realizarán las audiencias testimoniales en el marco de la causa Subzona 1.4: “De Bartolo, Jorge Omar y Otros s/Asociación Ilícita, Inf. Art. 144 Bis en circ. Art. 142 inc. 1,2,3,5 e Imposición de Tortura (Art. 144 Ter. Inc. 1) Querellante: Asociación Movimiento Popular por los DD.HH y Otros”.
Ayer se efectuó la audiencia testimonial con Claudia Alejandra De Diego y Marta Graciela De Diego, hijas de Rodolfo de Diego, víctima fallecida. Posteriormente lo hizo Norberto Omar Flores, hijo de Julián Flores, empleado estatal, víctima fallecida.
En tanto que hoy martes 5 de octubre, el Tribunal escuchará el testimonio de Héctor Mario Bossio, víctima y ex decano normalizador de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. A las 9.30 horas lo hará Dora Haydee Zapata y a la hora 11.00 horas Carlos Alberto Enriquez, matrimonio que vino de paseo a la Provincia y fueron detenidos.
A la hora 12.00 horas prestará declaración Héctor Oscar Aguirre, víctima; a la hora 14.00 horas lo hará Rubén Hugo Marín vicegobernador de La Pampa al momento del Golpe y a la hora 15.00 Marta Nelly Flores, hija de Julián Flores, empleado estatal y víctima fallecida.
Fuente: Infopico
Te puede interesar
Fentanilo contaminado: detuvieron al empresario Ariel García Furfaro y a toda la cúpula del laboratorio
El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos.
Casación bloqueó el decreto de Milei que extendía la amnistía fiscal a redes de evasión
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inconstitucional el Decreto 608/2024 de Javier Milei, que intentó extinguir la acción en la causa “Cereal Negro”.
Una mujer va a juicio acusada de matar a su padre: denunció que era abusada desde su infancia
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.
Fentanilo contaminado: el Gobierno recusará al juez Kreplak por ser hermano del ministro de Salud bonaerense
La decisión se toma mientras la cifra de muertos asciende a 97. El laboratorio HLB Pharma es proveedor del ministerio que conduce Nicolás Kreplak.
Luego de obtener la libertad condicional, Alexis Zárate expresó su deseo de reinsertarse al fútbol argentino
El futbolista fue condenado por abuso sexual agravado cuando jugaba en Independiente.
Subastarán maquinaria vial y camiones de Austral Construcciones en Río Gallegos y El Calafate
Será el 25 de septiembre próximo, según indicó el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 28, a cargo interinamente del juez Jorge S. Sícoli.