Juicio subzona 14 III: Hoy va a declarar Rubén Hugo Marín, vicegobernador al momento del Golpe

Este martes se realizarán las audiencias testimoniales en el marco de la causa Subzona 1.4: “De Bartolo, Jorge Omar y Otros s/Asociación Ilícita, Inf. Art. 144 Bis en circ. Art. 142 inc. 1,2,3,5 e Imposición de Tortura (Art. 144 Ter. Inc. 1) Querellante: Asociación Movimiento Popular por los DD.HH y Otros”.

Judiciales05/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ruben marí

Ayer se efectuó la audiencia testimonial con Claudia Alejandra De Diego y Marta Graciela De Diego, hijas de Rodolfo de Diego, víctima fallecida. Posteriormente lo hizo Norberto Omar Flores, hijo de Julián Flores, empleado estatal, víctima fallecida.

En tanto que hoy martes 5 de octubre, el Tribunal escuchará el testimonio de Héctor Mario Bossio, víctima y ex decano normalizador de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. A las 9.30 horas lo hará Dora Haydee Zapata y a la hora 11.00 horas Carlos Alberto Enriquez, matrimonio que vino de paseo a la Provincia y fueron detenidos.

A la hora 12.00 horas prestará declaración Héctor Oscar Aguirre, víctima; a la hora 14.00 horas lo hará Rubén Hugo Marín vicegobernador de La Pampa al momento del Golpe y a la hora 15.00 Marta Nelly Flores, hija de Julián Flores, empleado estatal y víctima fallecida.

Fuente: Infopico

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.