Provinciales Por: INFOTEC 4.005 de octubre de 2021

La Pampa avanza con el Plan de Vacunación para menores de edad

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó respecto a la continuación del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID 19.

VACUNACIÓN

Vacunación de 3 a 11 años: vacuna Sinopharm 
Por acuerdo entre el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Ministerio de Salud de la Nación la campaña de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años se inicia simultáneamente en todo el país el día 12 de octubre.

Todos los niños que vayan a vacunarse, según voluntad de sus padres o tutores, deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar. 

Los niños serán convocados a vacunar en orden decreciente de edad como habitualmente, de manera tal que la vacunación sea ordenada y en el menor período de tiempo posible.

Continuación del plan de vacunación de 12 a 17 años: Pfizer
En función de la cantidad de dosis de vacuna que arribarán en el mes de octubre, se continuará con el plan ya diseñado convocando por cohorte de edad en forma decreciente. A medida que avanza el plan por grupos etarios, el ya vacunado al alcanzar los 28 días interdosis completará su esquema. Mientras tanto se avanzará simultáneamente iniciando nuevos esquemas hasta completar todas las cohortes con las dos dosis.

Continuación del plan de vacunación en personas de 18 años en adelante
Aún habiendo alcanzado coberturas excelentes en esta población, se continúa convocando a las personas de este grupo de edad para iniciar esquemas o completarlos. 

Se recordó a la población que la vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

Te puede interesar

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.

Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país

Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.

Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5

Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.

Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales

Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.