La Pampa avanza con el Plan de Vacunación para menores de edad

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó respecto a la continuación del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID 19.

Provinciales05 de octubre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VACUNACIÓN
VACUNACIÓN

Vacunación de 3 a 11 años: vacuna Sinopharm 
Por acuerdo entre el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Ministerio de Salud de la Nación la campaña de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años se inicia simultáneamente en todo el país el día 12 de octubre.

Todos los niños que vayan a vacunarse, según voluntad de sus padres o tutores, deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar. 

Los niños serán convocados a vacunar en orden decreciente de edad como habitualmente, de manera tal que la vacunación sea ordenada y en el menor período de tiempo posible.

201514_img-20211005-wa0007

Continuación del plan de vacunación de 12 a 17 años: Pfizer
En función de la cantidad de dosis de vacuna que arribarán en el mes de octubre, se continuará con el plan ya diseñado convocando por cohorte de edad en forma decreciente. A medida que avanza el plan por grupos etarios, el ya vacunado al alcanzar los 28 días interdosis completará su esquema. Mientras tanto se avanzará simultáneamente iniciando nuevos esquemas hasta completar todas las cohortes con las dos dosis.

Continuación del plan de vacunación en personas de 18 años en adelante
Aún habiendo alcanzado coberturas excelentes en esta población, se continúa convocando a las personas de este grupo de edad para iniciar esquemas o completarlos. 

Se recordó a la población que la vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

Te puede interesar
expopyme tormenta 8

Fuertes ráfagas y lluvia provocaron destrozos en la ExpoPyMEs

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.

Lo más visto
da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.

clima

Alerta amarilla por tormentas para siete provincias y por vientos en otras tres

InfoTec 4.0
Ayer

La semana cierra con malas condiciones del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa dentro de las provincias señaladas por el SMN dentro de las que podrían verse afectadas, por ahora la región inició el día con elevadísima humedad y neblinas que tornan peligroso el tránsito vehicular, sobre todo en rutas.