Regionales Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera 05/10/2021

Sportivo Pampeano de Parera inició una importante obra de reconstrucción en su sede

El Club Sportivo Pampeano cuenta desde hace décadas con un importante Salón Polideportivo, importante tanto por sus dimensiones edilicias, como por su rica historia que sabe de gloriosas páginas que escribó el Voley, por las innumerables pasiones despertadas por el "Papi fútbol" de las doradas décadas de los 70' y 80', como los apasionados mentores del basquet y cesto, como hoy también es cuna de soñadores púgiles, entre otras tantas disciplinas que alberga y albergó.

El paso del tiempo produjo el desgaste natural en su infraestructura y los baños y vestuarios dijeron basta y demandan hoy la reconstrucción total. A esa tarea está abocada hoy la Comisión Directiva encabezada por su presidente Edgardo Barrio.

"Desde la comisión directiva, gestionamos el subsidio del programa Clubes en Obras del Ministerio de Deportes de la Nación, por un monto de $600.000. El mismo nos fue aprobado y otorgado para realizar la renovación de los baños/ vestuarios del polideportivo", indicó Barrio consultado sobre los pormenores de esta tan necesaria obra y los recursos para afrontarla.

Otro dato a tener en cuenta respecto a este importante proyecto, es su finalidad, a lo que indicó, "la obra proyectada incluye la renovación total de lo existente. Por eso se va a ir realizando en etapas de acuerdo a los ingresos económicos que perciba la institución". Cabe, en este punto, indicar que esta inversión demandará alrededor de $1.500.000, por lo que los esfuerzos deberán estar a la altura de las circunstancias.

Consultado por el inicio de esta importante obra, el presidente destacó que "en esta primer etapa que comenzamos esta semana, se realizará el desmantelado de algunas paredes y revoques, cloacas, cámara séptica, contrapiso y capa aisladora".

Te puede interesar

Buchardo da un salto histórico hacia el futuro: licitan la obra que llevará agua potable a toda la localidad

Buchardo, la localidad del sur cordobés, se encuentra ante las puertas de una transformación estructural que marcará un antes y un después en la calidad de vida de sus más de 2.000 habitantes. En un informe de Ignacio Arruti para Infotec 4.0, se conocieron los detalles de la obra de infraestructura hídrica que pondrá fin a décadas de dependencia de sistemas precarios y soluciones paliativas.

Se confirmó un fallecido por leptospirosis en Córdoba

La bacteria puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

Se nos fue un amigo... falleció el querido "Lucho" Ussei

La comunidad del norte de La Pampa atraviesa horas de profundo dolor por la partida de Miguel Ángel "Lucho" Ussei, quien falleció a los 79 años luego de dar una dura batalla contra una enfermedad en el último tiempo. Referente indiscutido de Rancul, su ausencia deja un vacío imposible de llenar en la vida cultural y afectiva de toda la región.

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Ocurrió este domingo por la mañana en la intersección con avenida Juan B. Justo de la ciudad de Córdoba. El vehículo se despistó, chocó contra el guardarraíl y cayó en una zanja. 

Hallaron muerto a un hombre en la ribera del río en Cruz del Eje

La víctima tenía 54 años y fue encontrada sin signos visibles de violencia en un sector cercano a un puente y zona de asadores.

Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

La víctima, de 56 años, quedó varada en medio del cauce tras un repentino aumento del agua y debió ser asistida por equipos especializados.