La Pampa: Detectaron dos casos de variante Delta en viajeros, en rutina de control genómico
El Gobierno de la Provincia de La Pampa comunicó que el Instituto “Carlos G. Malbrán” informó sobre dos muestras procedentes de la Provincia que resultaron identificadas como variante “Delta” del virus SARS-CoV-2. Desde el Ministerio de Salud de La Pampa se descartó la circulación comunitaria.
Las mismas corresponden a dos viajeros internacionales asintomáticos, que fueron testeados de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica. Su condición clínica fue monitoreada por los servicios de Salud y cumplieron aislamiento domiciliario durante 14 días encontrándose de alta. Por lo tanto, se asume como dos casos importados y se descarta toda posibilidad de circulación comunitaria.
La provincia de La Pampa resolvió testear a todo viajero internacional que llegue a la Provincia y continuar con su seguimiento, aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa.
Te puede interesar
Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
La Pampa destinará más de $1.008 millones a obras de agua, cloacas y prevención hídrica
La inversión provincial incluye trabajos en canales, desagües pluviales y sistemas sanitarios de distintas localidades. El objetivo es mejorar los servicios esenciales y preparar a los municipios ante posibles lluvias intensas asociadas al fenómeno de El Niño.
La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares
Pampetrol firmó los contratos para construir los parques Pico II y Pico III, que sumarán 30 MW a los 15 MW de Pico I. El proyecto alcanzará una potencia total de 45 MW y priorizará la contratación de proveedores y trabajadores locales.
La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios
La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.
La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales
La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.
Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi
Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.