Locales Por: INFOTEC 4.009/10/2021

Reunión GIRSU de la Microrregión 1 en Realicó

Se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de nuestra localidad, la presentación del Plan GIRSU de gestión integral de residuos sólidos urbanos para la Microrregión 1. Se destacó la presencia de la intendenta local, Viviana Bongionanni, e intendentes de los municipios junto a sus equipos de gestión ambiental.    

Estuvieron presentes autoridades provinciales, por parte de la Subsecretaría de Ambiente, Miguel A. Fantini, y por parte de la Subsecretaría de Planificación Territorial, Gabriel Reiter. Autoridades municipales de: Realicó, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, A. Van Praet, Quetrequén, Maisonnave, Rancul, Falucho y Parera.
 
Durante la exposición se mantuvo una muy buena recepción por parte de los presentes, al finalizar se contó con un espacio de intercambio donde cada uno comentó las actividades que se están realizando en materia de gestión de residuos, en cada localidad; por ejemplo: iniciativas de separación en origen, valorización de residuos urbanos, compostaje y articulación entre municipios y organizaciones.
 
Desde los organismos provinciales se enfatizó en el interés de realizar acompañamiento en el territorio y mantener un contacto fluido con la localidad a fin de hacer frente a este gran desafío que se ha propuesto la Provincia. Algunos beneficios del plan:
 
•Resolver la problemática de la basura.
 
•Se cuenta con diagnóstico y propuesta a medida de cada localidad.
 
•Desarrollo local y Saneamiento Ambiental.
 
•Mejora en la cadena de valor de residuos recuperados.
 
•Mejores condiciones laborales para recolectores y recicladores.
 
•Mejor calidad de vida y salud para la población de cada localidad.

Te puede interesar

Hugo Ré continuará al frente de Ferro de Realicó

El Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó informó oficialmente la conformación de su nueva Comisión Directiva, luego de la continuidad de la Asamblea General que el 17 de Julio había ingresado en un cuarto intermedio ante la ausencia de listas para conducir los destinos de la entidad. De esta manera, Víctor Hugo Re continuará presidiendo, acompañado por una nueva estructura de conducción.

Quince provincias llegarán a Realicó para vivir el 2° Encuentro de Rodanteros

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves la resolución que declara de Interés Legislativo y Municipal al Segundo Encuentro de Rodanteros, que se desarrollará del 14 al 17 de agosto en el Parque Recreativo Municipal. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Promoción Económica y Turismo, fue acompañada por los ocho ediles presentes y contó con la participación de la directora de Turismo, Liliana Burgos, y del referente de Mundo Rodantero, Oscar Kayser, quienes expusieron ante el cuerpo deliberativo sobre el impacto turístico, económico y social que tendrá el evento.

La Biblioteca Avellaneda recibe a la escritora Lenny Cáceres

La Biblioteca Popular Presidente Avellaneda invitó a la comunidad a participar de la presentación del libro "Violencia simbólica en la Comunicación. Guía práctica y urgente", obra de la periodista, escritora e investigadora pampeana Lenny Cáceres. La actividad se desarrollará el próximo jueves 13 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, ubicado en Avenida San Martín 1555.

La Juventud Peronista de Realicó convoca a una manifestación contra la reforma de la Ley de Tierras

La Juventud Peronista de Realicó difundió una convocatoria para este jueves 6 de agosto a las 19 horas en la Plaza Central de la localidad. La invitación llegó a la redacción de InfoTec 4.0 a través del coordinador de Juventud de la Municipalidad de Realicó, Ignacio Salomón. Bajo el lema "No a la Ley de Extranjerización", la organización invitó a los vecinos a participar llevando una bandera o camiseta argentina y expresó su rechazo a la iniciativa que actualmente se debate en el Congreso Nacional

El FreJuPa impulsa restricciones para camiones en el norte de Realicó y propone instalar limitadores de altura

El oficialismo presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca ordenar la circulación del tránsito pesado en el sector norte de la localidad. La iniciativa contempla la colocación de arcos y/o pórticos limitadores de altura para impedir el ingreso de camiones a calles residenciales y preservar la infraestructura vial recientemente pavimentada.

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-