Provinciales Por: INFOTEC 4.014/10/2021

Río Atuel: reunión por la Correcaminata y recorrida por la zona de ingreso de agua

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri y el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, se reunieron con intendentes para avanzar en la organización de la correcaminata por el río Atuel. De paso, recorrió la zona por donde debería ingresar el curso de agua de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca del Atuel, que se conmemora el 21 de octubre, la localidad de Algarrobo del Águila será escenario el día sábado 23 de octubre de una prueba atlética de 5 y 10 kilómetros y de una competencia de mountain bike, sobre una distancia de 20 y 40 kilómetros.

Las inscripciones para las pruebas deportivas se realizan al correo electrónico  marathoneventos@gmail.com.

Recorrida
Por otra parte, el secretario de Recursos Hídricos, junto a la docente universitaria Beatriz Dillon, quien llevará adelante el estudio de recomposición del río Atuel, y Juanita Ugalde y Mariana Lucero, referentes locales del proyecto, se reunieron con el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, para conversar aspectos inherentes al estudio que realizará la Universidad Nacional de La Pampa.

La recorrida incluyó además la visita a la nueva estación de medición instalada en La Puntilla, y al campo La Buena Fe, donde se reunieron con el productor oesteño, Carlos Lucero.

Además, Lastiri constató en el puente Los Vinchuqueros la disminución del ingreso de agua desde Mendoza a La Pampa.

Te puede interesar

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.