Provinciales Por: INFOTEC 4.014/10/2021

Río Atuel: reunión por la Correcaminata y recorrida por la zona de ingreso de agua

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri y el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, se reunieron con intendentes para avanzar en la organización de la correcaminata por el río Atuel. De paso, recorrió la zona por donde debería ingresar el curso de agua de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca del Atuel, que se conmemora el 21 de octubre, la localidad de Algarrobo del Águila será escenario el día sábado 23 de octubre de una prueba atlética de 5 y 10 kilómetros y de una competencia de mountain bike, sobre una distancia de 20 y 40 kilómetros.

Las inscripciones para las pruebas deportivas se realizan al correo electrónico  marathoneventos@gmail.com.

Recorrida
Por otra parte, el secretario de Recursos Hídricos, junto a la docente universitaria Beatriz Dillon, quien llevará adelante el estudio de recomposición del río Atuel, y Juanita Ugalde y Mariana Lucero, referentes locales del proyecto, se reunieron con el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, para conversar aspectos inherentes al estudio que realizará la Universidad Nacional de La Pampa.

La recorrida incluyó además la visita a la nueva estación de medición instalada en La Puntilla, y al campo La Buena Fe, donde se reunieron con el productor oesteño, Carlos Lucero.

Además, Lastiri constató en el puente Los Vinchuqueros la disminución del ingreso de agua desde Mendoza a La Pampa.

Te puede interesar

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.