Locales Por: InfoTec 4.0 17 de octubre de 2021

"Pido mis sinceras disculpas a la familia de José Alvarez"

Finalmente no se realizará la caravana por el Día de la Lealtad en Realicó. Mediante un comunicado jóvenes militantes confirmaron la decisión y pidieron disculpas a la familia de José Alvarez.

Con una nota confirmaron la decisión luego de la polémica que se generó cuando la familia del ex Intendente fallecido le pidió a los organizadores de una caravana no utilizar su nombre porque "no había nada que festejar"

"Dado lo ocurrido respecto a la interpretación que hace la familia de nuestro ex intendente, José Braulio Álvarez, a quienes jóvenes
militantes decidimos respetuosa, honrada y fielmente homenajear
con una caravana, aprovechando justamente un 17 de octubre, nuestro Día de la Lealtad, hemos decidido cancelar la movilización prevista para hoy a las 20:00 hs".

El comunicado fue emitido por Ignacio Salomón "como referente del grupo de jóvenes militantes me hago completamente responsable ante lo acontecido. Pido mis sinceras disculpas a la familia de José Álvarez si en algún momento se sintió ofendida, no fue nuestra intención. No quiero dejar de mencionar y destacar nuestra sana intención al momento de pensar y organizar dicho evento".

Además agregó  "Aprovecho también para agradecer a cada militante que confió en nuestra propuesta y tenía decidido acompañarnos esta tarde".

Finalmente invitaron a celebrar el día de la Lealtad en la Unidad Básica a las 20:30 horas para compartir unos choripanes.

Con la postura de la Presidente del.partido Nora Heredia y el pedido de disculpas del referente de los jóvenes peronistas Ignacio Salomón ahora se aguarda la postura del comando que lidera Viviana Bongiovanni. 

La caravana no será en homenaje a José Alvarez "no hay nada que festejar"

Te puede interesar

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

La Cooperativa Eléctrica aseguró que los incrementos perjudican a la entidad y recomendó solicitar el subsidio

La Cooperativa Eléctrica de Realicó se refirió a los próximos incrementos en la facturación. Aseguró que la medida del gobierno nacional perjudica la economía de la entidad y aconsejó a sus asociados gestionar el subsidio y cuidar el consumo.

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Continúan las tareas de mantenimiento de calles en Realicó

El municipio de Realicó continúa con su cronograma de trabajos en la localidad, mejorando y manteniendo distintas calles.

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.