Locales Por: InfoTec 4.015/08/2018

REALICÓ: SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA LA REALIZACIÓN DE UN TALLER DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Estuvimos presentes en la Conferencia de Prensa que se llevó a cabo en la tarde del martes en la Sede del Colegio Secundario Witralen, donde el Director de Medios del Gobierno de La Pampa Jorge Nicoletti, junto a la Directora del establecimiento Viviana Bongiovanni anunciaron la realización de un Taller de Comunicación.-

Nicoletti junto a Bongiovanni.

AUDIO: Conferencia de prensa, Viviana Bongiovanni - Jorge Nicoletti





El Taller se realizará el martes 28 de Agosto en  doble jornada, de 9:30 a 12:30 hs. de mañana y de 13:45 a 16:45 hs. de tarde, y está destinado a alumnos de los colegios secundarios de Realicó y la zona.- 

Nicoletti manifestó que “Soy un convencido de que es más imprescindible la motivación del docente que la del alumno, porque el docente es un generador de emociones y dinámicas, un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza, por eso cuánta razón tiene nuestro Gobernador al sostener que la capacitación es el camino”, además indicó que "básicamente se trabajará en técnicas de locución y estará a cargo del locutor Nacional Lucas Mazzaroni, también se capacitará en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, el uso de páginas web, redes sociales, teléfonos celulares y todo lo que tiene que ver con el periodismo moderno".

 Por su parte la Directora indicó "A nosotros nos interesó la capacitación luego de ver una que se realizó en Parera, por eso nos pusimos en contacto por que en nuestro colegio tenemos una FM escolar 102.5 y nuestra orientación a la tarde es comunicación. Pensamos en nuestros alumnos y la abrimos al resto por que es sumamente interesante que los chicos conozcan estas herramientas. Vamos a visitar a los directivos de otros colegios y los invitaremos por que sabemos que varias escuelas tienen radios en la zona; haremos una preinscripción para mayor organización. Nuestra intención es detectar junto a los colegas a aquellos alumnos a los que les gusta la comunicación, que vengan por gusto y no por obligación" concluyó Bongiovanni.-
 

 

 



Te puede interesar

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El "Pampero" barrió la región: ráfagas, alivio y complicaciones en el norte pampeano

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Capacitación profesional: Dictarán un curso de Micropuntura con Dermapen en Realicó

La formación, a cargo de la especialista Sonia Rezza, se desarrollará durante el mes de enero en el Centro Cultural. Las jornadas están orientadas a quienes busquen especializarse en nuevas técnicas de estética.

Clásico del cine nacional: Proyectarán "Esperando la Carroza" en el Centro Cultural de Realicó

En el marco del ciclo "Viernes de Películas", la cooperativa La Comunitaria invita a disfrutar de una de las obras más icónicas de nuestra cultura. La función será este viernes a las 22:00 horas con una entrada sumamente accesible.

Alivio esperado: la lluvia llegó a Realicó tras la ola de calor y trajo un respiro a la región

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.