REALICÓ: SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA LA REALIZACIÓN DE UN TALLER DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Estuvimos presentes en la Conferencia de Prensa que se llevó a cabo en la tarde del martes en la Sede del Colegio Secundario Witralen, donde el Director de Medios del Gobierno de La Pampa Jorge Nicoletti, junto a la Directora del establecimiento Viviana Bongiovanni anunciaron la realización de un Taller de Comunicación.-
Locales15/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1240911 (FILEminimizer)
Nicoletti junto a Bongiovanni.

AUDIO: Conferencia de prensa, Viviana Bongiovanni - Jorge Nicoletti



P1240895 (FILEminimizer)

El Taller se realizará el martes 28 de Agosto en  doble jornada, de 9:30 a 12:30 hs. de mañana y de 13:45 a 16:45 hs. de tarde, y está destinado a alumnos de los colegios secundarios de Realicó y la zona.- 

Nicoletti manifestó que “Soy un convencido de que es más imprescindible la motivación del docente que la del alumno, porque el docente es un generador de emociones y dinámicas, un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza, por eso cuánta razón tiene nuestro Gobernador al sostener que la capacitación es el camino”, además indicó que "básicamente se trabajará en técnicas de locución y estará a cargo del locutor Nacional Lucas Mazzaroni, también se capacitará en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, el uso de páginas web, redes sociales, teléfonos celulares y todo lo que tiene que ver con el periodismo moderno".

 Por su parte la Directora indicó "A nosotros nos interesó la capacitación luego de ver una que se realizó en Parera, por eso nos pusimos en contacto por que en nuestro colegio tenemos una FM escolar 102.5 y nuestra orientación a la tarde es comunicación. Pensamos en nuestros alumnos y la abrimos al resto por que es sumamente interesante que los chicos conozcan estas herramientas. Vamos a visitar a los directivos de otros colegios y los invitaremos por que sabemos que varias escuelas tienen radios en la zona; haremos una preinscripción para mayor organización. Nuestra intención es detectar junto a los colegas a aquellos alumnos a los que les gusta la comunicación, que vengan por gusto y no por obligación" concluyó Bongiovanni.-
 P1240913 (FILEminimizer)

 P1240907 (FILEminimizer)

 P1240927 (FILEminimizer)
P1240917 (FILEminimizer)


Te puede interesar
Bloque JxC

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

INFOTEC 4.0
Locales02/06/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.
laboratorio claudio 11 c

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/05/2026
“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 
VALENTINA PILAR ISELLA PP

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

InfoTec 4.0
Locales30/05/2026
El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.
a incendio basurero 14

Basureros: Juntos por el Cambio propone crear un sistema para prevenir incendios y riesgos ambientales en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales30/05/2026
Los reiterados incendios registrados en los basurales a cielo abierto de Realicó volvieron a poner en agenda una problemática ambiental que desde hace años preocupa a vecinos y autoridades. En ese contexto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó durante la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza para crear el “Sistema Municipal de Prevención y Control de Riesgo Ambiental Urbano y Periurbano”, una herramienta destinada a detectar, monitorear y prevenir situaciones de riesgo ambiental dentro del ejido local.
agronehuen lopez 3c

Eduardo López: "Al suelo lo castigamos mucho, vendimos las joyas de la abuela"

InfoTec 4.0
Locales29/05/2026
En el marco de la jornada técnica organizada por Agronehuen SRL en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, el productor Eduardo López fue uno de los protagonistas del conversatorio técnico. Referente de la zona de Hilario Lagos, López compartió su experiencia en producción circular, la recuperación de la materia orgánica de sus suelos y el camino recorrido junto a Ceres Demeter y Agronehuen en la búsqueda de una agricultura más sana, más eficiente y más sustentable.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.