Insultó a mujeres en un bar, le pegó a un hombre y disparó para amenazar; no irá a prisión
La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a un hombre como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso de armas; amenazas agravadas por el uso de arma; portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y amenazas simples –tres hechos- , a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el plazo de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; someterse a un tratamiento psicológico y abstenerse de comunicarse, contactarse o acercarse respecto de los damnificados.
Las pruebas aportadas permitieron comprobar los hechos ocurridos e investigados en cuatro legajos diferentes.
En el primero se dio por acreditado que el 27 de septiembre de 2020, el imputado arribó, junto a otras dos personas a un bar de esta ciudad.
Allí insultó a unas mujeres, por lo que una de las personas que se encontraba en el bar le manifestó que no podía tratar así a una mujer y le propinó un golpe de puño en la boca. El imputado se retiró, junto a los dos masculinos que lo acompañaban.
Minutos después, regresó a bordo de una camioneta, descendió de la misma empuñando un arma de fuego tipo revólver calibre 22, ingresó al interior del bar, se dirigió hacia a la persona que defendió a las mujeres y le manifestó amenazas de muerte al tiempo que efectuó un disparo que impactó en la parte baja del mostrador del bar- el damnificado se encontraba detrás del mismo-sin producirle lesión alguna.
En los otros tres legajos se comprobó que en tres oportunidades distintas el imputado amenazó a la actual pareja de su ex pareja.
Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado no tiene antecedentes condenatorios.
“Como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a Alexis Luján Nuñez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, con la imposición de reglas de conducta, a cumplir por el plazo de dos años”, agregó la jueza Gómez.
Finalmente la magistrada ordenó el decomiso y destrucción del arma de fuego secuestrada en la investigación.
Te puede interesar
El STJ confirmó la absolución de la docente Ana Cecilia Contreras
El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa confirmó la absolución de la docente Ana Cecilia Contreras, quien había sido acusada de maltrato psíquico contra una estudiante de 15 años. La decisión se conoció tras declararse inadmisible el recurso de casación presentado por el Ministerio Público Fiscal.
YPF: la jueza Preska falló otra vez a favor de los fondos buitres y contra la Argentina
Ahora le pide a la República que informe la lista de todos sus activos en el exterior, incluso los estratégicos de defensa.
La suntuosa vida de los Kovalivker: Ferrari de colección, rallies en Europa y un paraíso en Punta del Este
Un informe revela la pasión por los autos clásicos de los dueños de Suizo Argentina. El padre compite con sus joyas y hasta escribió un libro sobre ellas.
Ordenan a un comerciante devolver $16 millones que recibió por error en transferencias
El juez civil Pedro Campos resolvió que el hombre reintegre la suma millonaria a una concesionaria de autos, tras rechazar su negativa inicial. El fallo sienta un precedente clave para casos de transferencias bancarias equivocadas.
Comienza el juicio por el caso Solange Musse: dos exfuncionarios del COE de Huinca Renancó en el banquillo
El próximo lunes se iniciará en Río Cuarto el proceso contra dos exautoridades del Centro de Operaciones de Emergencias acusadas de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, tras impedir en 2020 que el padre de la joven cordobesa pudiera despedirse de su hija antes de su muerte.
Seis abogados y dos hombres fueron procesados por integrar una organización que estafaba a aseguradoras
Esta banda denunciaba falsos siniestros a las aseguradoras para obtener reparaciones económicas para las supuestas víctimas.