
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a un hombre como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso de armas; amenazas agravadas por el uso de arma; portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y amenazas simples –tres hechos- , a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Judiciales20/10/2021
INFOTEC 4.0






Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el plazo de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; someterse a un tratamiento psicológico y abstenerse de comunicarse, contactarse o acercarse respecto de los damnificados.


Las pruebas aportadas permitieron comprobar los hechos ocurridos e investigados en cuatro legajos diferentes.
En el primero se dio por acreditado que el 27 de septiembre de 2020, el imputado arribó, junto a otras dos personas a un bar de esta ciudad.
Allí insultó a unas mujeres, por lo que una de las personas que se encontraba en el bar le manifestó que no podía tratar así a una mujer y le propinó un golpe de puño en la boca. El imputado se retiró, junto a los dos masculinos que lo acompañaban.
Minutos después, regresó a bordo de una camioneta, descendió de la misma empuñando un arma de fuego tipo revólver calibre 22, ingresó al interior del bar, se dirigió hacia a la persona que defendió a las mujeres y le manifestó amenazas de muerte al tiempo que efectuó un disparo que impactó en la parte baja del mostrador del bar- el damnificado se encontraba detrás del mismo-sin producirle lesión alguna.
En los otros tres legajos se comprobó que en tres oportunidades distintas el imputado amenazó a la actual pareja de su ex pareja.
Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado no tiene antecedentes condenatorios.
“Como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a Alexis Luján Nuñez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, con la imposición de reglas de conducta, a cumplir por el plazo de dos años”, agregó la jueza Gómez.
Finalmente la magistrada ordenó el decomiso y destrucción del arma de fuego secuestrada en la investigación.





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







