SEGURIDAD: RECOMENDACIONES A CONDUCTORES PARA EVITAR MULTAS DE TRÁNSITO Y CIRCULAR EN FORMA SEGURA

Desde la Dirección de Seguridad Vial se ha observado, en el operativo de invierno y en los controles habituales de seguridad vial, que la infracción de tránsito más recurrente es la falta de seguro obligatorio vehicular, tanto en autos como en motos.

Ante esta realidad, se solicita a los conductores que cuenten con la documentación obligatoria. El seguro automotor es obligatorio porque ante un siniestro cubre las pérdidas de terceros, ya sean estos ajenos o transportados en el vehículo que tuvo el accidente. 
De no tener seguro, los perjuicios legales recaen sobre el responsable civil que circula al mando del rodado culpable del siniestro.

Te puede interesar

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Los menores, de 15 y 17 años, intentaron escapar de la Policía a bordo de una motocicleta sustraída horas antes. También secuestraron dos cascos vinculados a otra causa por hurto.
 

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Entre 2014 y 2025, los nacimientos en adolescentes de entre 10 y 19 años disminuyeron un 76,93% en la provincia. La caída más pronunciada se registró en la franja de 10 a 14 años, donde el descenso alcanzó el 92,31%.
 

Tres hombres de 25 de Mayo resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 20

El siniestro vial ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 367. Los ocupantes viajaban en una Toyota Hilux que arrastraba un carro acoplado y fueron trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
 

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Se realizó este sábado en Carro Quemado el acto oficial por el Día de la Bandera del Gobierno de La Pampa, organizado en conjunto con la Municipalidad local y el Ejército Argentino.

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.