Provinciales Por: Carlos Manuel Rodríguez16 de agosto de 2018

ATENCIÓN BIKERS, EL DOMINGO CICLISMO EN PARQUE LURO

En la SubsecretarÍa de Turismo se anunció esta mañana el “Desafío La Reserva”, primera competencia de ciclismo a realizarse dentro de la Reserva Provincial Parque Luro, el próximo domingo 19.

La presentación del evento estuvo a cargo del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, junto al organizador de la competencia, Fabián Barrientos.
Durante la presentación, Córdoba destacó que es la primera competencia de este tipo dentro de la Reserva. “Para nosotros es un desafió muy importante, bregamos por la conservación del área protegida, donde el principal objetivo es la recreación, y buscamos no alterar ningún aspecto a través del evento. Buscamos todos los recaudos, junto a la SubsecretarÍa de Ambiente y los organizadores de “Asfalto y Tierra Competencias”, para coordinar las actividades y que no exista ninguna clase de impacto, como así también la seguridad de los participantes y espectadores”, sostuvo.
“A partir de aquí queremos que al menos una o dos veces por año existan este tipo de eventos, esperamos que todos los competidores y espectadores puedan disfrutar de una excelente jornada”, indicó Lautaro Córdoba.
Por su parte, Fabián Barrientos, de “Asfalto y Tierra Competencias”, delineó las características de la actividad “serán 19 categorías que participarán, de 08:30 a 10:00 horas, con las inscripciones, comenzado la competencia 10:30 horas. La categoría cicloturismo tendrá un recorrido de 20 kilómetros, la categoría promocional, un recorrido de 40 kilómetros y los competitivos recorrerán 60 kilómetros. Tendremos participantes desde los 13 hasta los 70 años, tanto mujeres como varones”.
En referencia a las premiaciones, Barrientos indicó que las categorías competitivas tienen un total de $35.000 a repartir, “es un premio muy jugoso para la categoría general. Nuestro interés es que, al ser la primera de las competencias a realizarse en la Reserva, se tomen todos los recaudos para conservar el medioambiente en su totalidad, y para que los ciclistas se vean muy seguros a la hora del recorrido”, concluyó. 



Te puede interesar

Convocan a adoptar a una niña de 6 años

La Oficina de Gestión Judicial para los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), convocan a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar una niña de seis años.

Secuestran camioneta vinculada a una estafa: el vehículo fue hallado en una comunidad gitana de Santa Rosa

Efectivos de la Seccional Primera secuestraron una Toyota Hilux relacionada con una estafa por la venta fraudulenta de un camión. La investigación, que lleva un mes, ya cuenta con tres personas detenidas.

"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local

Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.

Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa

Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.

Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial

Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.