Capacitaron a personal policial sobre violencia familiar y derechos de las infancias
Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación al personal policial de la Provincia sobre Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes e intervención para la Atención, Derivación y Denuncia de Personas Víctimas de Violencia Familiar.
Se trata del primero de tres encuentros a través de la plataforma Zoom, que en la oportunidad contó con una participación aproximada de 70 agentes.
La acción se enmarca dentro del Programa de Formación Continua "Eje seguridad ciudadana y actuación policial", que se realiza entre la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial y el equipo profesional del Ministerio de Seguridad. Contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Rodrigo Lofvall y de la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar a cargo de Claudia Santiago.
En la oportunidad se abordaron temáticas vinculadas al marco normativo internacional y nacional sobre los derechos de las infancias, la nueva institucionalidad, la definición de un sistema de protección integral de derechos, amenaza y vulneración de derechos, ¿de qué hablamos al referirnos a la Violencia Familiar? Mitos y prejuicios, la denuncia por Violencias, entre otros.
La presentación estuvo a cargo de Lorena Tuñon y Marcos Monhaiser, del equipo técnico de Apoyo a la Gestión de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Claudia Santiago y Josefina Kenny Cazanave por la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar.
La segunda jornada será el día 28 de octubre, con la temática “Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil” a cargo de Gimena Funes, subdirectora general de Dispositivos Comunitarios para Adolescentes, de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia.
Te puede interesar
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.