
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación al personal policial de la Provincia sobre Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes e intervención para la Atención, Derivación y Denuncia de Personas Víctimas de Violencia Familiar.
Provinciales27 de octubre de 2021Se trata del primero de tres encuentros a través de la plataforma Zoom, que en la oportunidad contó con una participación aproximada de 70 agentes.
La acción se enmarca dentro del Programa de Formación Continua "Eje seguridad ciudadana y actuación policial", que se realiza entre la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial y el equipo profesional del Ministerio de Seguridad. Contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Rodrigo Lofvall y de la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar a cargo de Claudia Santiago.
En la oportunidad se abordaron temáticas vinculadas al marco normativo internacional y nacional sobre los derechos de las infancias, la nueva institucionalidad, la definición de un sistema de protección integral de derechos, amenaza y vulneración de derechos, ¿de qué hablamos al referirnos a la Violencia Familiar? Mitos y prejuicios, la denuncia por Violencias, entre otros.
La presentación estuvo a cargo de Lorena Tuñon y Marcos Monhaiser, del equipo técnico de Apoyo a la Gestión de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Claudia Santiago y Josefina Kenny Cazanave por la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar.
La segunda jornada será el día 28 de octubre, con la temática “Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil” a cargo de Gimena Funes, subdirectora general de Dispositivos Comunitarios para Adolescentes, de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.