Capacitaron a personal policial sobre violencia familiar y derechos de las infancias

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación al personal policial de la Provincia sobre Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes e intervención para la Atención, Derivación y Denuncia de Personas Víctimas de Violencia Familiar.

Provinciales 27 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
644564_rodrigo-lofvall

Se trata del primero de tres encuentros a través de la plataforma Zoom, que en la oportunidad contó con una participación aproximada de 70 agentes.

La acción se enmarca dentro del Programa de Formación Continua "Eje seguridad ciudadana y actuación policial", que se realiza entre la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial y el equipo profesional del Ministerio de Seguridad. Contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Rodrigo Lofvall y de la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar a cargo de Claudia Santiago.

En la oportunidad se abordaron temáticas vinculadas al marco normativo internacional y nacional sobre los derechos de las infancias, la nueva institucionalidad, la definición de un sistema de protección integral de derechos, amenaza y vulneración de derechos, ¿de qué hablamos al referirnos a la Violencia Familiar? Mitos y prejuicios, la denuncia por Violencias, entre otros.

La presentación estuvo a cargo de Lorena Tuñon y Marcos Monhaiser, del equipo técnico de Apoyo a la Gestión de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Claudia Santiago y Josefina Kenny Cazanave por la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar.

La segunda jornada será el día 28 de octubre, con la temática “Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil” a cargo de Gimena Funes, subdirectora general de Dispositivos Comunitarios para Adolescentes, de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia.

Te puede interesar
Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Lo más visto