Nacionales Por: INFOTEC 4.003/11/2021

No encuentran a la jauría que mató a una joven en San Juan

El intendente de Albardón, Jorge Palmero, dijo que están preocupados porque no encuentran datos sobre los animales que atacaron y mataron a Florencia Elizabeth Ledesma, de 23 años.

Toda la comunidad de Albardón, en San Juan sigue consternada por la muerte de Florencia Elizabeth Ledesma, la mujer de 23 años que murió luego de ser atacada por una jauría de perros.

El intendente Jorge Palmero dijo a Cadena 3 que todavía no logran ubicar a los perros.

"No se los encuentra, y no se puede identificar si han sido perros domésticos o cimarrones que se reproducen incontroladamente y andan por el fondo de las propiedades buscando cómo alimentarse", explicó.

Si bien dijo que hay un proceso de investigación para dar con los animales "no hay datos".

"Acá es una zona semirrural, es un caso extraño y no es frecuente que ocurra. Esto en particular y por la forma en que se ha producido es muy llamativo", advirtió.

Palmero señaló que no hay "informes de ataques anteriores y que hay que ver cómo se generó la situación". Además, aclaró que hacen campañas de esterilización gratuita y que hay una ley que restringe una serie de condiciones sobre cómo mantener a los animales.

"Es común tener dos, tres perros en zonas rurales y con un cuidado laxo y con la situación que hay ahora también, los perros andan libres y se multiplican sin control", comentó.

"Esperamos a que avance la investigación y empezaremos a tomar medidas", agregó.

Te puede interesar

Choque frontal entre una camioneta y un camión dejó un muerto en San Rafael

Un hombre de 77 años falleció en el acto tras el violento impacto.

Bullrich recorrió zonas inundadas en la Provincia: anunció asistencia, maquinaria y créditos

La ministra de Seguridad mantuvo reuniones en la municipalidad de 9 de Julio y luego en la Sociedad Rural local, en medio de un escenario de inundaciones.

Las Higueras se prepara para recibir a 30 familias estadounidenses por la llegada de los F-16

La inminente llegada de los aviones de combate F-16 al Área de Material Río Cuarto no solo marca un hito para la Fuerza Aérea Argentina, sino que también está generando un fuerte movimiento en la localidad cordobesa de Las Higueras. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó que unas 30 familias de técnicos e ingenieros norteamericanos buscan con urgencia viviendas en la zona, ante el inminente inicio de los trabajos de puesta a punto de las aeronaves.

Bullrich recorrió zonas inundadas en la Provincia y anunció asistencia, maquinaria y créditos

La ministra de Seguridad mantuvo reuniones en la municipalidad de 9 de Julio y luego en la Sociedad Rural local, en medio de un escenario de inundaciones.

Rescataron a una mujer que había caído al Riachuelo

Ocurrió en el límite con el barrio porteño de Villa Lugano. Aparentemente, padece problemas psiquiátricos.

Milei fue ovacionado en el Congreso boliviano y acaparó la atención de los legisladores en la asunción de Paz

El mandatario argentino ingresó al recinto y revolucionó la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia durante la ceremonia.