Policiales Por: InfoTec 4.008/11/2021

El asesino del kiosquero de Ramos Mejía salió de la cárcel el año pasado

Leandro Daniel Suárez, detenido por el crimen de Roberto Sabo, había cumplido una pena de casi seis años de prisión por entrar a robar a una casa en Capital Federal. Será indagado hoy por el fiscal Federico Medone.

Leandro Daniel Suárez, el acusado de asesinar en un bestial asalto cometido ayer domingo en Ramos Mejía al kiosquero Roberto Sabo, tiene un fuerte antecedente penal en su registro.

El hombre de 30 años con domicilio en Fuerte Apache -que fue arrestado junto a una menor de 15 años por el hecho- dejó la Unidad N°19 del Servicio Penitenciario Federal, la Colonia Penal de Ezeiza el 13 de agosto de 2020, a donde ingresó en 2014. Había cumplido una condena de cinco años y diez meses por los delitos de hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo a mano armada, dos hechos en concurso real, una condena dictada por el Tribunal N°8 de la Justicia porteña y supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Preso en el sistema federal, cobró el sueldo para detenidos por tareas menores durante cinco años de acuerdo a sus registros previsionales.

Así, con su pena cumplida y sin ninguna otra cuenta pendiente en el sistema, Suárez firmó su salida y se retiro. 14 meses más tarde volvería a robar y matar, según la acusación en su contra. Hoy será indagado por el crimen de Sabo, en una investigación a cargo del fiscal Federico Medone.

Según confirmaron investigadores judiciales, Suárez es el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato de Sabo, el tirador. La menor que cayó con él, aseguran las mismas fuentes, es su novia, o su posible víctima.

El hecho ocurrió ayer poco después de las 14 sobre Avenida de Mayo al 800, a tres cuadras de la Comisaría 2° de Ramos Mejía. Sabo, padre de dos hijos de 18 y 25 años, atendía su kiosko llamado Drugstore Pato. Sabo fue sorprendido por la pareja de delincuentes armados que intentó asaltarlo, le disparó y lo mató con un disparo en la cabeza.

Para huir, le robaron un Ford Focus negro a un remisero y, luego, una moto a un delivery: no llegaron muy lejos. Chocaron el auto, lo que impidió que continuaran su fuga. Para intentar esconderse, la pareja ingresó a un supermercado para simular que realizaban compras y cambiarse la ropa que vestían para no ser reconocidos.

El truco no funcionó. Poco después, fueron arrestados por la Policía Bonaerense, que encontró el revólver que cargaban, la posible arma homicida. Allí, identificaron a Suárez y a su cómplice, Y.G.R, que resultó tener 15 años y será investigada por una UFI de Menores de La Matanza. Los investigadores suman un dato perturbador. La pareja adolescente de Suárez, oriunda de un asentamiento cercano a Fuerte Apache, se reía por el hecho cometido mientras se la llevaban.

Sin embargo, el arresto no calmó los ánimos de los vecinos de la zona y los familiares de Sabo, que, indignados, protestaron frente al kiosco y luego frente a la Comisaría 2° donde estaban encerrados los detenidos, con cantos y quema de objetos. La protesta se volvió más intensa cuando el ministro de Seguridad Sergio Berni llegó a comienzos de la noche al lugar.

“¿Ahora vienen? ¿Dónde está el ministro de Seguridad, el gobernador? ¿Dónde están? ¿Ahora vienen? Estamos cansados, loco. Yo soy un laburante”, increpaba un vecino a los hombres de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) ante la puerta del kiosko que hasta ayer atendía Roberto.

“Arruinaron una familia”, aseguró Pedro, padre del kioskero.

Te puede interesar

Un incendio de gran magnitud provocó severas pérdidas en una planta manicera de Pasco

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Vecinales, discusiones familiares y una agresión brutal: le arrancó parte de la oreja en Villa Germinal

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

Control policial en Ruta 26: secuestran casi mil litros de fitosanitarios sin documentación en zona rural de Onagoity

Personal de la Dirección de Patrulla Rural Sur realizó un importante procedimiento durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial 26, en el ámbito jurisdiccional del Destacamento Onagoity, donde detectaron el transporte de una gran cantidad de fitosanitarios sin la documentación correspondiente.

Una madre y su hija resultaron ilesas tras chocar contra un árbol en Monte Nievas

En horas de la tarde de ayer se produjo un siniestro vial en la localidad de Monte Nievas, donde un vehículo Ford Focus terminó impactando contra un árbol ubicado sobre la vereda en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Moreno.

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.