Provinciales Por: INFOTEC 4.008/11/2021

Prorrogaron los contratos de Salud hasta marzo del 2022

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto firmó el decreto que prorroga, hasta fines de marzo del 2022, los contratos de los artículos 6 previstos en la Ley de Carrera Sanitaria.

La decisión apareció en el último Boletín Oficial, donde a través del decreto Nº 3901 extiende los contratos del personal en la Rama Profesional, Enfermería, Técnica y Servicios Generales y Mantenimiento; originados por la emergencia sanitaria durante 2020, de acuerdo al artículo 6º de la Ley Nº 1279.

A fines del mes pasado, Ziliotto se reunió con los gremios que nuclean a los trabajadores de salud de La Pampa. Allí, se les comunicó que está garantizado "el uso de las licencias ordinarias de verano". Además, y en virtud de esa medida, confirmó la continuidad de los trabajadores contratados bajo Artículos 6° hasta el 31 de marzo.

"Dicho personal ha sido esencial durante los momentos más complicados de la pandemia, y lo sigue siendo actualmente, cuando los índices de contagio han bajado, pero se sigue una política activa de detección y vacunación", explica el decreto publicado el pasado 5 de noviembre que lleva la firma también de el Ministro de Salud, Mario Rubén Kohan; y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco.

Desde Casa de Gobierno se informó que "la medida se adoptó en consideración a que dichos agentes han sido esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia, y lo siguen siendo para afrontar la política activa de detección y vacunación contra el Covid-19".

"La decisión tiene su fundamento en la necesidad de tomar medidas sanitarias para paliar los efectos adversos de la enfermedad, a la vez que generar mecanismos de coordinación de medidas preventivas en el marco del estado de la actual situación epidemiológica por Covid-19, dados los índices de contagios registrados", completaron.

Te puede interesar

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.