Nacionales Por: InfoTec 4.008/11/2021

"Alberto adora a los cordobeses"

La portavoz presidencial intentó explicar la polémica frase de Alberto Fernández sobre Córdoba: “Él adora a los cordobeses, fue allá muchas veces”

Gabriela Cerruti se refirió al video que se viralizó en las redes sociales y muestra al mandatario cuestionando el perfil político de la provincia.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió este lunes a la última polémica protagonizada por Alberto Fernández, que había afirmado en las últimas horas que es necesario que la provincia de Córdoba se integre al país “de una vez por todas” y que ese distrito “sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

Consultada sobre el insólito reclamo del mandatario en un móvil con periodistas en Casa Rosada, Cerruti dijo que el Presidente “adora a los cordobeses, ha ido muchísimas veces y tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible”.

“Así lo demuestra el Gobierno con toda la cantidad de acuerdos e inversiones que se han llevado adelante. Fue una declaración llegando de un viaje, hablando informalmente con un grupo... lo que dijo y sostuvo es que esperamos que Córdoba, como todas las provincias, forme parte de una Argentina que crece y que va para adelante”, sentenció la vocera en un audio reproducido por FM La Patriada.

Qué dijo Alberto Fernández sobre Córdoba

Alberto Fernández se convirtió en las últimas horas en el protagonista de una nueva polémica al afirmar que es necesario que la provincia de Córdoba se integre al país “de una vez por todas”.

“Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”, afirmó el Presidente durante un encuentro organizado el miércoles en el Centro Cultural Kirchner y en el que el Frente de Todos había convocado a intendentes, jefes comunales y militantes de esa provincia. A pesar de que las expresiones ya tenían varios días, se viralizaron este domingo.

“Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”, fue la otra frase del mandatario que generó repudio de parte de la oposición.

En ese mismo encuentro con dirigentes cordobeses, el Presidente aprovechó la ocasión para responderle al gobernador Juan Schiaretti, quien horas antes había disparado: “Nunca vi en ningún lugar que el vicepresidente tenga más poder que el presidente”. “Los que chocaron el país son los amigos de Juan Schiaretti”, fue la fuerte respuesta del jefe de estado ante esos cuestionamientos.

Qué dijeron los diputados del bloque Córdoba Federal sobre el insólito reclamo de Alberto Fernández
El grupo de diputados que conforma el bloque Córdoba Federal “lamentó” este domingo las declaraciones de Alberto Fernández que se viralizaron en las últimas horas y en las que el Presidente señalaba que es necesario que esa provincia se integre al país “de una vez por todas”.

En un segundo mensaje, el bloque de legisladores que responde al gobernador Juan Schiaretti apuntó que los dichos de Alberto Fernández confirman “que es necesaria una Argentina justa” y que “distribuya los esfuerzos de todos de igual manera”.

(Video) Para Alberto, Córdoba no es parte de la Argentina

Te puede interesar

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay

Este lunes, quienes transiten por la Ruta Nacional Nº 5 deberán extremar las medidas de precaución debido a un operativo de transporte de gran envergadura. El Ejército Argentino llevará adelante el traslado de vehículos de combate de infantería sobre acoplados remolque, en un trayecto que une la provincia de Buenos Aires con la localidad pampeana de Toay.

Temporal en Santa Fe y Córdoba provocó destrozos y evacuados, aunque el pronóstico proyecta mejorías

Las ráfagas de viento y las copiosas precipitaciones afectaron el noroeste cordobés y el sur santafesino. Los operativos controlaron la urgencia.

Pilar: murió un operario y otro resultó herido por un incendio en el Parque Industrial

El siniestro se produjo en una refinería, donde había depósitos de nafta y gasoil.

YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la condena de 16.000 millones de dólares contra Argentina por la expropiación de 2012. El Presidente celebró el fallo como un triunfo de la "pericia judicial" y anunció un proyecto de ley para prohibir futuras confiscaciones.

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.