Mujer mayor llegó a la madrugada de viaje y quedó varada en la nueva terminal ante la falta de remisses
Una vecina de Realicó hizo público su reclamo en redes sociales y se comunicó con esta redacción para contar lo acontecido horas atrás cuando arribó de luego de un viaje a la nueva terminal de la ciudad que se encuentra emplazada a la vera de la Ruta Nacional 35.
Alicia manifestó su enojo y pidió que se resuelva este problema fundamentalmente para que aquellas personas que viajan solas y no tienen familiares que puedan estar a disposición, no tengan que atravesar este tipo de situaciones.
Según su relato a InfoTec, "El domingo cuando llegue a las 3;15 horas de un viaje a Capital, no había ningún remisse en la terminal nueva, llame a todos los que figuran y nadie me contestó, no te imaginas venir una mujer grande, mayor como soy yo, caminando sola al oscuro, es una vergüenza" relató.
La vecina pidió que el municipio llegue a un pronto acuerdo con los dueños de los remisses para que en todo horario el servicio este disponible dado que esta nueva Terminal se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional 35, lejana al centro de nuestra ciudad.
La mujer manifestó a esta redacción "quedé indignada, no puede ser que esto no se haya solucionado antes" reclamó quien finalmente tuvo que resolver la situación llamando a servidores públicos para que algún vecino pueda ir a ayudarla.
Te puede interesar
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación
El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.
Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.
“Ver para ser Libres”: el programa nacional que entrega anteojos en el acto, llegó a Realicó
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
La lluvia en Realicó este sábado alcanzó los 8 mm
Se cumplió el pronóstico y esta madrugada comenzó a precipitar en el norte pampeano y sur cordobés. Aquí hasta las 9:30, momento en que dejó de llover la marca trepó hasta los 8mm, caídos de forma muy suave. Se espera que no continúe debido a que para hoy hay varias actividades programadas al aire libre, entre ellas se destaca la rodanteada en el Parque Recreativo y la bicicleteada de la Escuela 222.-