Nacionales Por: InfoTec 4.0 14 de noviembre de 2021

Apareció una ballena adulta muerta en proximidades de Puerto Madryn

En la mañana del sábado fue avistada por la  zona  de Punta Este, una ballena muerta flotando, que producto de las corrientes y la baja mar quedó varada en la zona de playa Kaiser, frente a Puerto Madryn.

De inmediato desde la Red de Fauna Costera, y la Municipalidad de Pto Madryn se pusieron en marcha todas las medidas necesarias para evitar que los vecinos se acercaran al animal, evitando de esa manera cualquier situación no deseada que pudiera darse.

Desde la Secretaría de turismo, se dispuso que integrantes del Cuerpo de Guardaparques montara una vigilancia sobre el lugar, a efectos de evitar el contacto con quienes se aproximaban.  El animal varado, es una hembra adulta, de 12 metros y 25 tn aproximadamente y su muerte dataría de varios días atrás.

Sobre las 4 am de este domingo, fue retirada por la embarcación de Prefectura Naval.

Fue depositada en una playa, alejada del radio céntrico, al sur de playa El Pozo, de difícil acceso para la población, a efectos de poder realizar los estudios  pertinentes  por parte del personal científico  para determinar las causas de la muerte.

Gentileza: Jorge Horacio Arias para Infotec 4.0

Te puede interesar

Alberto Fernández pidió licencia como presidente del PJ: convocan a un congreso

El exmandatario también cruzó a su sucesor, Javier Milei, y lo instó a "corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio".

Gremios docentes de la CGT realizan paro contra Milei

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán hoy un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que "financie y sostenga la educación", en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Bullrich anunció que Prefectura podrá usar todo tipo de armas de fuego

La ministra de Seguridad derogó una resolución de la época de Sabina Frederic que impedía a prefectos llevar armas largas.

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

Caso Báez Sosa: uno de los condenados rompió el "pacto de silencio"

Matías Benicelli presentó un escrito con acusaciones hacia su ex letrado, el abogado Tomei, con el propósito de recurrir el fallo que resolvió la condena de cada uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa.