“Luchy” Alonso quedó afuera del Senado, la candidata de Cristina no llegó
En Santa Rosa -donde se revirtió el resultado de las PASO- y Telén gobiernan dos intendentes de la agrupación creada por Máximo Kirchner: Luciano di Nápoli y Saúl Echeveste, respectivamente.
En tanto, Victorica es el pago chico de “Luchy”, una de las referentes de la agrupación y mano derecha de Cristina Fernández:. Allí, donde en las PASO había habido un empate técnico, esta vez Todos ganó por 1937 a 1793 votos.
En toda la provincia, con el 99,20% de las mesas escrutadas y una participación del 75,32%, Juntos por el Cambio obtuvo 101.653 votos, el 48,32%; mientras que el Frente de Todos consiguió 88.638 votos, el 42,13%. En tanto, el FIT obtuvo 9.005 (4,28%); el Partido Socialista 6.162 (2,92%); y el Movimiento al Socialismo 4.912 (2,33%).
De esta manera, la coalición de Juntos por el Cambio hizo historia y venció este domingo al frente peronista en las elecciones legislativas. Así, rompió la hegemonía justicialista que desde 1985 no había perdido ninguna elección legislativa en La Pampa.
JxC metió como senadores a Daniel Kroneberger y Victoria Huala y como diputados a Martín Maquieyra y Marcela Coli.
En tanto, Todos perdió dos legisladores: solo ingresaron Daniel Bensusán al Senado nacional y Varinia Marín a la Cámara baja.
Gentileza: Diario Textual